Rutas saludables, la nueva iniciativa dirigida al peatón

La concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruíz, ha presentado esta mañana la campaña ‘’Rutas Saludables’’. El objetivo de la iniciativa pretende concienciar a nuestros mayores de los beneficios de caminar, adaptando rutas a sus barrios o zonas de confort más cercanas. Esta campaña ha sido realizada en consecuencia de la demanda realizada por la población adulta de Valdepeñas, que reclamaba unas campañas dirigidas al peatón acompañadas de consejos de seguridad.

Los expertos insisten mucho en realizar ejercicios de calidad diarios durante un tiempo determinado, y esta campaña conjuga esos dos factores: por un lado, ofrecer rutas que sean saludables, y por otro, ofrecer consejos sobre como realizar esas rutas de una manera más beneficiosa. ‘’Rutas Saludables’’ consiste en un plano de la localidad de Valdepeñas, donde podremos encontrar a color las diferentes rutas disponibles ubicadas en cada barrio.

En total, existen 5 rutas alternativas para evitar que la gente, sobre todo la población más mayor, camine siempre por las afueras de la población. Estas rutas abarcan los barrios de Zona Centro, Cachiporro, Lucero, Virgen de la Cabeza y la Yenka. Cada ruta consta con una distancia de entre los 4 y 5 km de media, con intención de ampliar el número de rutas disponibles en nuestra localidad.

Los planos con los diferentes trayectos para realizar un paseo saludable y seguro se podrán encontrar en el Centro de Mayores del Lucero, en el Ayuntamiento de Valdepeñas y en la Policía Local. Respecto a los consejos de seguridad, las personas interesadas podrán recibir la información o bien vía whatsapp o mediante correo electrónico. Del mismo modo, se encuentra también la opción de llamar al 092 facilitando un número de contacto, al que nos llegará información sobre los diferentes problemas de seguridad existentes.

‘’Rutas saludables’’ pretende dar el suficiente conocimiento a nuestros mayores de los beneficios de caminar: reduce los niveles de estrés, las posibilidades de enfermedades cardiovasculares, del proceso de la demencia… Además, el beneficio de esta campaña es la posibilidad de poder hacer ejercicio por las calles de nuestros barrios sin tener que salir de los mismos, convirtiendo el ejercicio en una tarea más segura y cercana, y atendiendo a los consejos de seguridad promovidos.

 

Plano CompletoPlano Completo
Plano en divisiones por barrios
Prev La carrera de relevos del Campo de Montiel toma impulso
Next La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo visita Herencia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta