”Mar de Tierra”, una exposición basada en La Mancha

 

El Museo Municipal de Valdepeñas ha acogido en sus galerías a la exposición ‘’Océano Interior; Mar de Tierra’’. Un conjunto de obras realizadas por 16 artistas que proceden de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Este grupo de personalidades vienen a plasmar distintas disciplinas artísticas que han ido forjando con el paso de los años, como pueden ser la escultura, dibujo, fotografía o ilustración entre otras.

Una obra que hace su máxima referencia en el concepto del mar. El título de la exposición hace hincapié a la mitad fuera del agua convertida en tierra: océanos de tierra. Este grupo de artistas han realizado exposiciones anteriores en ciudades como Granada o Cádiz, en las cuales el eje central sobre el que gira la parte conceptual de la exposición son los viajes, o el agua en su extensión oceánica. El título, ‘’Océano interior; Mar de Tierra’’, trata continuar ese camino trazado marcado en las anteriores exposiciones, pero conducido hacia el interior de la península, Castilla-La Mancha.

‘’La exposición realmente es historia, porque al fin y al cabo es una buena excusa para poder juntarnos de nuevo los 16 amigos y artistas de la Facultad de Granada. Es la historia de una amistad vinculada a las Bellas Artes’’, aclaró Miguel Carmona, artista de la exposición. El océano interior, nuestra mancha, es la materia prima de la exposición que aguarda las galerías del Museo Municipal de Valdepeñas.

El concepto de este mar manchego lo conforman en parte las riquezas cultivadas y recolectadas en nuestra tierra desde la época del hierro, como pueden ser la vid o los cereales. Esta exhibición estará disponible al público del 14 de septiembre al 7 de octubre, en la que se podrá encontrar 18 excelentes trabajos realizados a raíz de una orografía rica en materiales  y ecléctica.

 

Prev Juan Ramón Amores ha participado en la noche de ayer en la presentación de los distintos equipos masculinos y femeninos de balonmano del Caserío Ciudad Real
Next El Teatro Auditorio Municipal acogió la obra de Valle-Inclán ‘Luces de bohemia’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta