Viña Albali Gran Reserva Selección Privada calificado con 93 puntos por James Suckling

Viña Albali Gran Reserva Selección Privada calificado con 93 puntos por James Suckling

James Suckling, uno de los críticos de vino más relevantes de Estados Unidos, acaba de calificar a Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2011 con 93 puntos.  Una puntuación excelente que reconoce la calidad extraordinaria de uno de los vinos más exclusivos de Félix Solís Avantis.

La añada 2011 de Viña Albali Gran Reserva Selección Privada ha sido distinguida con 93 puntos en la última cata de vinos españoles organizada por el crítico experto en vino James Suckling. Un vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo que se vendimian a mano, procedentes de  viñedos propios de la Familia Solís en la Denominación de Origen Valdepeñas. En su elaboración pasa por un largo periodo de crianza en la quietud de la sala de barricas.

En la nota de cata publicada junto con la puntuación, Suckling destaca su gran diversidad de aromas a fruta confitada y una marcada potencia en el paladar, taninos estructurados y acidez equilibrada para concluir con un final largo y complejo. Un vino para el que se aconseja tanto su consumo en el momento actual como para su guarda en bodega.

En la cata también tuvieron oportunidad de valorarse otros vinos de la compañía de diferentes variedades de uvas y estilos. Entre ellos destacan Sentero Tinta de Toro, Viña Albali Gran Selección y FYI. Todos recibieron la calificación de 90 puntos lo que les sitúa en la barrera de la máxima calidad.

James Suckling es una de las figuras del mundo del vino más relevantes de la actualidad. Durante casi 30 años fue el editor principal y jefe de la oficina europea de la publicación especializada en vino, Wine Spectator, así como el de editor europeo de Cigar Aficionado, En 2010, el crítico de EE.UU. lanzó JamesSuckling.com, una página web especializada, de gran relevancia para el sector vitivinícola, donde se publican la catas y puntuaciones de alrededor de 10.000 vinos al año procedentes de todo el mundo.

Prev El consejero de Sanidad asiste al Peno del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en Ciudad Real
Next Juan Ramón Amores ha participado en la noche de ayer en la presentación de los distintos equipos masculinos y femeninos de balonmano del Caserío Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta