La IV Semana de la Movilidad se instala en Valdepeñas

El ayuntamiento junto a otros coelctivos han organizado actividades para la conciencianción de una movilidad responsable.

Valdepeñas abrirá sus puertas a la IV Semana de la Movilidad, que se celebrará del 13 al 23 de septiembre. La iniciativa, promovida por el cuerpo de Policia Local de Valdepeñas, y por la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Tráfico del Ayuntamiento, contará con diferentes actividades a lo largo de la semana dirigidas principalmente a los más pequeños de la casa.

‘’Este año hemos programado una serie de actividades en función de las demandas que hemos recibido de los diferentes colectivos con los que trabajamos a lo largo del año’’, aclaraba la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruíz. Esta cuarta semana de la Movilidad, acompañada por el lema ‘’combina y muévete’’, tiene como fin el concienciar sobre una movilidad sostenible y segura.

En esta iniciativa se trabajará con la Escuela Infantil de Cachiporro y con el centro de Mayores del Lucero. Entre las diferentes actividades establecidas para la semana, podemos encontrar el taller de ‘’Pequeños Policias’’ el día 17, repitiéndose este el 18 y 19 de septiembre, debido a la alta demanda que ha recibido. Del mismo modo, encontraremos entre las diferentes actividades charlas sobre qué medidas se debe adoptar como peatón, talleres de educación vial infantil o rutas familiares en bicicleta.

‘’Hay que decir que este año hemos vuelto a tener más de 70 niños apuntados, habiéndose registrado la mitad de ellos en los primeros 2 días’’, explicaba Ana Rosa Ruíz. Las inscripciones para participar en este evento se realizarán mediante el correo electrónico de la Policia Local de Valdepeñas. Una actividad que pretende enseñar y visibilizar a los más pequeños la importancia de una movilidad responsable.

Prev García-Page inaugura el nuevo Museo Municipal ‘Cristina García Rodero’ en Puertollano
Next Una treintena de profesionales conoce en la Cámara las claves para potenciar las ventas a través de internet

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta