Las Dulcineas no consiguieron avanzar en la Copa Cervantes

Las Dulcineas no consiguieron avanzar en la Copa Cervantes

Las valdepeñeras no lograron el pase a Semifinales en la Copa organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la FFCM. El Salesianos Puertollano venció por 4 a 1.

 

El Club Deportivo Salesianos Puertollano femenino certificó su pase a las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con victoria ante el Quijote Futsal por cuatro goles a uno. Las de Valdepeñas sufrieron en un partidodíficil ante el equipo local, que a priori gozaba de cierta ventaja. Todo parecía favorable en la previa para que el conjunto del Técnico local Óscar Díaz Mosquera venciera en estos cuartos de final. El público estaría de su lado gracias a que el encuentro se disputó en el Pabellón Santiago Cañizares. El Salesianos Puertollano, club que milita en Segunda División fue justo vencedor en un partido que las Dulcineas de Valdepeñas pelearon hasta el final.

En el primer tiempo el partido estuvo igualado, gozando de ocasiones claras de gol ambos conjuntos. Ocasiones que las guardametas del encuentro desbarataban con solvencia. Las Dulcineas, dirigidas por Antonio Parras, irían de menos a más en la primera mitad, siendo los últimos minutos de ésta cuando más centradas se las vería. Pilar Romero rompía la igualdad con el primer tanto y más tarde sería Elena Acevedo la que por toda la escuadra colocaría el 2-0 para las locales. Resultado con el que se llegaría al descanso en el Santiago Cañizares de Puertollano.

En la segunda mitad, el equipo de Valdepeñas saldría algo más desordenado en defensa, y es que hay que recordar que la plantilla femenina está en pleno proceso de renovación. Sería nuevamente Pilar Romero quien marcaría de nuevo, para anotar su doblete y poner el 3-0 en el electrónico. Más tarde, Mirella Redondo completaba el bagaje anotador local con el 4-0. En los últimos minutos las valdepeñeras tiraron de orgullo y fue la madrileña recién llegada al club de la ciudad del vino, María Zapatero,  la que maquilló el resultado y dejó buenas sensaciones para el Quijote Futsal.

La victoria hace al Salesianos avanzar hasta las semifinales de este Trofeo JCCM y le permite pensar ya en su rival en esa ronda que será el Almagro Futbol Sala Femenino. El encuentro se diputará en tierras encajeras cuando ambos clubes lo estimen oportuno.

Prev Pretemporada del equipo senior de baloncesto Valdepeñas
Next Medalla del deporte 'Caridad Ortega'

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta