La provincia de Ciudad Real presenta 29 solicitudes para la construcción y mejora de infraestructuras educativas

La provincia de Ciudad Real presenta 29 solicitudes para la construcción y mejora de infraestructuras educativas

La provincia de Ciudad Real presenta 29 solicitudes de Expresiones de Interés para la construcción y mejora de infraestructuras educativas por importe de 3.825.000 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha admitido provisionalmente 167 solicitudes de la convocatoria de Expresiones de Interés para la Construcción y Mejora de Infraestructuras Educativas con horizonte 2020 y con cargo a al programa operativo FEDER.

Todas serán atendidas en su totalidad gracias al incremento presupuestario de 3 millones de la dotación de estos fondos aprobada por el Consejo de Gobierno.

Las 167 solicitudes suponen una inversión total de casi 15.5 millones de euros (15.413.923 millones), de los cuales cuales 12,3 son subvencionables a través del Programa FEDER.

En cuanto a las actuaciones previstas,

  1. En la modalidad I de la convocatoria, destinada a la ampliación de centros existentes y reformas incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, se han estimado 6 solicitudes, con una inversión total prevista de 4,3 millones de euros, de los cuales pueden financiarse a través con estas ayudas 2,2 millones y el resto debe ser aportado por los Ayuntamientos solicitantes.
  2. En cuanto a la modalidad II, para actuaciones de reforma, mejora y ampliación de centros inferiores a 300.000 euros, se han estimado 161 intervenciones con un valor de 14,2 millones de euros, de los que podrían financiarse 13,1.

En Ciudad Real, se han estimado 29 solicitudes: en la modalidad I se ha admitido un proyecto con una inversión de 625.000 euros y en la modalidad II un total de 28 proyectos cuyo presupuesto asciende a 3,2 millones de euros.

Este Gobierno quiere sacarle provecho a cada euro de los fondos europeos que estén a disposición de las administraciones públicas. Los fondos FEDER que a través de estas expresiones de interés están generando como mínimo dos mil puestos de trabajo a la región.

Prev El alumnado de la Escuela de Verano visita del Molino Grande
Next Los tradicionales ‘Bailes del Candilillo’ regresan esta Feria de Agosto a Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta