Valdepeñas incrementa su patrimonio tras la disolución de Manserja

Jesús Martín ha hecho balance del patrimonio adquirido como el edificio del Paseo de la Estación y ha destacado la solvencia económica de la ciudad para continuar con nuevos proyectos.

Valdepeñas ha aumentado su patrimonio con la adquisición del histórico inmueble del Paseo de la Estación, tras la disolución de la Mancomunidad de Servicios del Jabalón (Manserja) el pasado 13 de julio. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde de la localidad, Jesús Martín, que ha recordado que el inmueble era propiedad del Consistorio en un 49%, en base a la demografía de los habitantes de los municipios que componían la mancomunidad.

“El Ayuntamiento de Valdepeñas, echando cuentas, de los 250.000 euros que dejó de pagar a cuenta de hacerse cargo de las deudas, más el 49% de los bienes que le correspondían, lo cierto y la verdad es que ha adquirido la casa del Paseo de la Estación por valor de 350.000 euros”, subrayó el regidor municipal, que apuntaba que el inmueble está tasado en 1.000.000 de euros, y por otro lado “ha pagado el 100% del 1.000.000 de euros de la antigua sede de Manserja – que hoy acoge el Centro de Educación de Adultos-  en el Polígono del Vino”.

En este sentido Martín hacía balance de la incorporación patrimonial que ha supuesto el paso de Valdepeñas por Manserja resaltando “el pago de la primera sede de Manserja, que ya está suscrita al patrimonio municipal, la nave de la Casa de los Rurales de la calle Esperanza, que se ha podido incorporar al patrimonio con escritura pública tras cumplir con los sindicatos, y ahora con este inmueble del Paseo de la Estación, con el que recuperamos parte de la identidad modernista que tenía el paseo”.

Estas adquisiciones han sido posibles al superávit del Consistorio, según resaltaba el alcalde, que indicó que esa solvencia ha permitido otras actuaciones como la ampliación del pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza o la segunda fase del Parque de Recreo Canino, entre otras. Además adelantó de cara al cierre del ejercicio, en cuanto amortización de deuda, que “vamos a pagar 1.500.000 euros más, de los 3.000.000 de euros previstos, que serían 4.500.000 de euros, con lo cual cerraríamos el ejercicio en un 49% sobre el PIB, que es la deuda más baja que ha tenido Valdepeñas en los últimos 20 años y esto va a dar una mayor solvencia y movimiento para los próximos cuatros años”.

Por tanto, Jesús Martín afirmó que de cara al próximas elecciones de 2019 el nuevo Gobierno encontrará “un patrimonio enorme, la deuda más baja de su historia contemporánea, los nuevos proyectos de EDUSI y una solvencia económica que le permitirá hacer inversiones como la continuación del Plan de Tormentas en la zona norte”.

Prev Los autónomos de CLM se beneficiarán de la cotización por ingresos reales
Next La Policía Local de Manzanares da consejos para evitar robos durante la época estival

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta