Podemos CLM aprueba las Memorias Políticas de los municipios de Valdepeñas y Villarrobledo

Podemos CLM aprueba las Memorias Políticas de los municipios de Valdepeñas y Villarrobledo

Las Memorias Políticas permitirán presentarse a la formación morada en las próximas elecciones municipales de 2019.

El pasado 25 de marzo 76.511 inscritos en las Asambleas Municipales Ciudadanas de Podemos votaron de forma clara concurrir a las próximas elecciones municipales de 2019 con las siglas del partido. El mandato de las bases estableció la necesidad de confluir con aquellos agentes sociales y políticos capaces de suscitar ilusión, generar cambio y devolver a la gente las instituciones manipuladas por los viejos partidos para beneficio propio.

Como paso previo a entrar en la contienda electoral, el pasado mes de junio Podemos exigió a sus Círculos la creación de ‘Grupos de Trabajo Municipalistas’, cuyo primer objetivo debía ser la redacción de una Memoria Política municipal. Se trata de un documento ejecutivo que debe incorporar un mapeo (análisis) ordenado del municipio, un informe concreto de las actividades desarrolladas hasta el momento por la gente de Podemos en el municipio, un proyecto de municipio y un plan de campaña. De forma imprescindible, estas Memorias Políticas debían ser aprobadas por los Consejos Ciudadanos autonómicos. Las Memorias Políticas podían ser presentadas en cualquiera de los siguientes tres plazos: hasta el 1 de julio, 1 de septiembre y 1 de noviembre.

En Castilla-La Mancha sólo dos Memorias Políticas han sido presentadas dentro del primer plazo: Valdepeñas y Villarrobledo. Ambas acaban de ser votadas y aprobadas por el Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha.

En Valdepeñas, el pasado mes de mayo se convocó en el Parque Amapola de Valdepeñas una Asamblea Ciudadana abierta para comenzar a explorar posibles confluencias en este municipio. En aquel encuentro, activistas de Podemos y Equo de Valdepeñas -que vienen colaborando desde hace años- sentaron las bases para presentarse en coalición a las próximas elecciones municipales.

En Villarrobledo, la candidatura de unidad popular ‘Se Puede Villarrobledo’, que ya cuenta con un concejal, también el pasado mes de mayo creó una mesa de trabajo electoral para comenzar los preparativos de la confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019. Tres años ya en este ayuntamiento han sentado las bases de una confluencia local entre ‘Se Puede Villarrobledo’ y Podemos.

A partir de noviembre, una vez conocidas todas las localidades en las que habrá fuerzas de Podemos en las próximas elecciones municipales, se abrirá un proceso de primarias previo a la elaboración del programa electoral y la apertura de la campaña.

Luis Benítez de Lugo (Círculo Podemos Valdepeñas) y Mario de la Osa (Círculo Podemos Villarrobledo) han señalado que “el procedimiento establecido por Podemos está muy pensado y va a garantizar que el cambio alcance de forma potente a toda España. Agradecemos al Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha la confianza que han depositado en la gestión y equipos de Valdepeñas y Villarrobledo. Estas Memorias Políticas cosechan experiencia, ilusión y proyecto. Sobre esta base llega el momento de sumar fuerzas y actuar con honestidad e inteligencia para gobernar nuestros ayuntamientos en 2019”.

Prev Este sábado 21 se ha celebrado la Carrera Nocturna “Extenuación 2018”
Next Los autónomos de CLM se beneficiarán de la cotización por ingresos reales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta