Más de 30 profesionales se forman en la cata técnica de aceite de oliva virgen del Programa Impulsa Agro

· Cata técnica de aceite de oliva virgen
Más de 30 profesionales se forman en la cata técnica de aceite de oliva virgen del Programa Impulsa Agro

Los asistentes a esta jornada han podido detectar los elementos que definen la calidad del aceite y han conocido aspectos como su clasificación o su proceso de elaboración. Esta cata se enmarca en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y coordinado por la Cámara de Comercio.

Más de una treintena de profesionales ha mejorado su formación participando en la cata técnica de aceite de oliva virgen organizada en el marco del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio. Durante esta cata, de cuatro horas de duración, todos los participantes han conocido de primera mano las  características físico-químicas y sensoriales que debe cumplir el aceite para poder ser clasificado en función de su calidad.

Los participantes en la cata impartida por la prestigiosa catadora reconocida por la Universidad de Jaén, Carmen Sánchez, han analizado durante la sesión los parámetros que pueden definir la calidad final del aceite, además de estudiar los puntos clave para conocer los atributos positivos y posibles defectos de un producto con mucha importancia en el mercado agroalimentario. A lo largo de esta acción formativa, Carmen Sánchez también ha acercado a los más de 30 inscritos nociones sobre la clasificación del aceite y su proceso de elaboración.

Esta cata técnica, en la que han participado técnicos de comercio exterior formados en el Programa Impulsa Agro y profesionales consolidados del sector del aceite en la provincia, también ha centrado su programa en temas como la comercialización, la apreciación sensorial e incluso el packaging. Cuestiones de sumo interés para su actividad cotidiana.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados superiores en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño. La tercera edición de Impulsa Agro cuenta con más de 30 cooperativas y pymes inscritas y con un total de 26 técnicos formados en comercio internacional por la Cámara y la Diputación Provincial.

Prev El Gobierno de García-Page invierte más de 7,2 millones en agricultura, bienestar social, sanidad o empleo en Santa Cruz de Mudela
Next La bolañega Marta Ruiz-Valdepeñas Almansa, medalla de bronce de lanzamiento de jabalina en el Campeonato de España sub-23

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta