Valdepeñas acogerá el próximo viernes el XI Congreso de jóvenes agricultores organizado por ASAJA

 

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real congregará el viernes 20 de julio en Valdepeñas a partir de las 9:30 horas a unos 250 jóvenes agricultores y ganaderos de toda la provincia, en el VI Congreso de Jóvenes, que se celebra bajo el lema ‘Avanzando con los jóvenes’, tras los organizados en La Solana, Ciudad Real, Tomelloso y Villanueva de los Infantes.

Se trata de un encuentro de jóvenes agricultores y ganaderos menores de cuarenta años, patrocinado por Bankia, en el que se debatirá sobre la situación actual del campo y las perspectivas de futuro, la necesidad del relevo generacional, cómo influye la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en su actividad profesional o las fórmulas de financiación.

Además, se detallarán las características y plazos de la nueva convocatoria de ayudas de incorporación de jóvenes al campo y las de la mejora de explotaciones, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en los próximo días, así como las posibilidades que ofrece ASAJA a la hora de realizar el curso obligatorio necesario para completar dichas incorporaciones.

El acto tendrá lugar en los salones Gran Paraíso, de Valdepeñas, y contará con la intervención de, entre otros, el presidente nacional de la organización, Pedro Barato; el alcalde de la localidad, Jesús Martín, y de representantes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El secretario general de ASAJA, Florencio Rodríguez, junto al presidente local, Cecilio Moreno, y al secretario general técnico, Arturo Serrano, ha presentado este lunes en Valdepeñas este Congreso, calificándolo de “muy importante” para la organización, pues uno de los principales objetivos de ASAJA es favorecer y contribuir al relevo generacional en el campo. Además, ha avanzado que el Congreso contará con dos ponencias sobre nuevas tecnologías y una mesa redonda protagonizada por jóvenes agricultores y ganaderos.

Por último, ha recordado que quedan pocas plazas libres para este Congreso, animando a los interesados a que se inscriban en ASAJA.

Por su parte, Carmen González, de Bankia, ha mostrado el apoyo de la entidad financiera a ASAJA y ha indicado las posibilidades de financiación que ofrece la entidad a los jóvenes agricultores y ganaderos.

 

Colaboradores

 

El Congreso cuenta con la colaboración de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Valdepeñas; la Denominación de Origen Valdepeñas; Agritrasa-John Deere; Colival; Frimancha; Cervezas Ambar; Agrolivid-STIHL; Cereales Pepillo; Bodegas Navarro López; Ozono La Mancha; Qualitas Natura; Agrocereval o Bodegas Arúspide.

Prev Caballero impulsa con instituciones y grupos de desarrollo el primer análisis que se hace sobre la pérdida de población en la provincia
Next El Colegio Virgen de la Cabeza puso en marcha el pasado fin de semana 'Sesión Cine de Verano'

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta