Jesús Martín pone en valor las nuevas instalaciones del Albergue ‘El Cañaveral’

  • Durante su visita junto al consejero de Sanidad al campamento juvenil de la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (Adival).

 

 Cerca de 70 jóvenes de entre 8 y 17 años participan durante estos días en el albergue ‘El Cañaveral’ en un campamento juvenil que organiza la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (Adival), unas instalaciones que ha visitado hoy el alcalde de la localidad, Jesús Martín, acompañado del consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

El regidor municipal recordaba que el albergue reabrió hace un año. “Estuvo cerrado un par de años y funcionando regular 5 años, hasta que llegamos a un acuerdo con la empresa que lo está gestionando, y lo cierto es que me felicito de que hayan acertado en su inversión de 1.000.000 de euros, porque lo tienen todo ocupado, con lo cual quiere decir que esto aporta a la ciudad un recurso turístico que es bastante importante para el sector terciario y pone en valor esos oasis que tiene La Mancha”, declaró.

El alcalde resaltaba que este recurso, situado en el corazón del paraje de Las Aguas, es una clara apuesta por el medio ambiente y la juventud, convirtiéndose en punto neurálgico en cuanto a ocio en la naturaleza y multiaventura. En este sentido destacó que las nuevas instalaciones cuentan con piscina, seis cabañas de madera y un parque multiaventura, que dispone de una tirolina de 280 metros de longitud, siendo una de las más grandes de España. La remodelación y nueva puesta en marcha de este recurso, que se suma a la oferta turística y hotelera de la ciudad, se ha materializado mediante una concesión administrativa por tiempo de diez años que el ayuntamiento puso en marcha por concurso público, lo que ha convertido a “El Cañaveral” en un albergue de primer nivel dentro de la oferta nacional.

Por su parte el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tuvo palabras de felicitación por recuperar un espacio de ocio en plena naturaleza que acoja campamentos de convivencia como el de los jóvenes con diabetes. Muchos de ellos ya disponen de los parches para el control de su diabetes, señalaba el consejero, apuntado que “hasta ahora llevamos 540 niños en Castilla-La Mancha que ya no tienen que pincharse para saber su determinación de glucemia, nosotros queremos que sea el 100% de los niños pero no todos pueden por su tipo de diabetes o porque su pediatra no lo aconseja, y esperamos que hasta octubre esta cifra crezca hasta los 600 niños con su parche para que no tengan que pincharse”.

En este sentido adelantó que el Gobierno de Catilla-La Mancha seguirá trabajando en este aspecto extendiendo estos parches a mujeres embarazadas, con el objetivo de mejorar su control de glucemia.

El presidente de la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (Adival), Alfonso Muñoz, concluyó resaltando que este campamento que se desarrolla en ‘El Cañaveral’ del 13 al 19 de julio cuenta con jóvenes de entre 13 y 17 años toda la región, la mayoría diabéticos, aunque también los hay con diferentes tipos de intolerancias. En el campamento participan monitores titulados y personal sanitario, que combinan actividades lúdicas y de ocio con consejos para el control de la diabetes.

Prev El correcto gaullismo del PP
Next Caballero impulsa con instituciones y grupos de desarrollo el primer análisis que se hace sobre la pérdida de población en la provincia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta