Valdepeñas realiza una nueva visita de hermanamiento con la ciudad de Cognac

· Hermanamiento con Cognac
Valdepeñas realiza una nueva visita de hermanamiento con la ciudad de Cognac

Un grupo de familias de Valdepeñas compuesto por 50 personas viajaron a Francia para convivir con otras tantas familias cognaçaises.

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la asociación “J’aime Cognac/Me gusta Cognac”, ha llevado a cabo una nueva jornada de convivencia y hermanamiento con la ciudad francesa de Cognac, a la que han viajado una representación del equipo de Gobierno acompañando a un grupo de familias de Valdepeñas compuesto por medio centenar de personas que están conviviendo con otras tantas familias cognaçaises.

En esta ocasión el viaje se está realizando entre el 11 y el 16 de julio y los viajeros tuvieron la ocasión de visitar Vitoria Bayona y Saintes y Pons. Durante su estancia en la región de Charantes también asistirán al tradicional desfile del 14 de julio, al acto de inauguración de la Calle de Valdepeñas y una cena de hermanamiento.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, recordaba que este hermanamiento con la ciudad de Cognac “tiene como principal motivación el fomento del mutuo conocimiento y el intercambio de lazos culturales, en definitiva la unión de dos ciudades distanciadas geográficamente pero muy cercanas en todo lo demás. Se trata de poner en valor lo que nos une por encima de lo que nos diferencia, y que lo que nos diferencia sea motivo de orgullo común”.

Hermanamiento

Desde el año 1996 Valdepeñas está hermanada con la ciudad de Cognac, un lazo que tiene como objetivo unir a los ciudadanos de ambas localidades a través del respeto a sus costumbres, cultura y demás características que definen y diferencian a los pueblos que configuran la Nueva Europa. Con este motivo, ambas ciudades organizan intercambios culturales, deportivos y artísticos, haciendo hincapié en todas aquellas actividades que potencien las relaciones humanas. Así, desde hace años se están desarrollando estos intercambios, siendo las familias de ambas ciudades las encargadas de acoger en sus hogares a los vecinos hermanados.

Prev ‘La Encarnación’ de Villanueva de los Infantes se llenó para disfrutar de la música de cámara del Coro Oretania de Ciudad Real
Next Caballero cree que la experiencia de los jóvenes cooperantes debe tener un efecto educativo y sensibilizador en nuestro territorio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta