La Policía Nacional registra el Ayuntamiento de Puertollano en una operación contra la corrupción

· Estadio de fútbol
La Policía Nacional registra el Ayuntamiento de Puertollano en una operación contra la corrupción

Durante la operación CERRÚ, en la que se investigan irregularidades en la construcción del estadio Ciudad de Puertollano,  se ha detenido a un ex-alcalde de esa localidad. 

En el dispositivo participan 100 policías y es dirigido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puertollano.

Agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Puertollano. Hasta el momento se ha detenido a nueve personas y se han practicado 19 registros.

Desde primeras horas de la mañana, los policías están realizando detenciones y registros en el Ayuntamiento de Puertollano y en los domicilios y despachos profesionales de algunos de los investigados. Los agentes de la UDEF de la Policía Nacional buscan documentación relacionada con la contratación para la construcción del estadio de fútbol de Puertollano.

Existen indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes y/o exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y/o blanqueo de capitales.

Además del ex-alcalde de Puertollano, otras 8 personas han sido detenidas hasta el momento y el total de investigados en la operación asciende a 17. Se ha procedido a la práctica de 19 registros en el Ayuntamiento, domicilios, empresas y despachos profesionales.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Prev Comienza en Valdepeñas un estudio para catalogar y localizar sus legendarias cuevas
Next Finalizan los trabajos de acondicionamiento del Camino del Perdiguero en Villanueva de los Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta