Colival presenta su nuevo aceite Alma de Mujer

La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, Colival, presentó en el Museo del Vino su nuevo aceite (homenaje al trabajo de la mujer en este sector), que se llama “Alma de Mujer”. Un proyecto que surgió de la idea de Consoli Molero Alcaide, Gerente de Colival y la primera mujer nombrada “Mejor Maestra de Almazara 2018” por la Asociación Española de Municipios del Olivo. Se trata de un coupage cornicabra de parcelas de las socias de Colival.

Acompañando a Consoli Molero estuvieron el presidente de Colival, José Antonio Sánchez Elola, la Directora Provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, la Delegada Provincial de Agricultura, Prado Amores, Rosa Marchal, experta en aceite y Licenciada en Ciencias Químicas  y la concejal del Área de la Mujer de Valdepeñas, Vanessa Irla.

Según Molero se trata de un proyecto pionero en toda España, que ha nacido de una Cooperativa de Valdepeñas.

“Sirve para dar valor a las socias, que son las más importantes en este sector. Y lo hacemos con un aceite que ha sido elaborado por mujeres, desde el marketing, comercialización o envasado, todo está hecho por ellas”.

Para Consoli Molero, “Alma de Mujer” es un aceite muy especial porque “en él hay mucho trabajo y muchos sentimientos, es un cúmulo de muchas cosas especiales para todas las mujeres del sector”.

 

Prev Presentada la nueva guía turística-cultural con motivo del IV Centenario de la Beatificación de Santo Tomás de Villanueva en Infantes
Next Fercam marida con el queso manchego

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta