La Concejalía de Juventud oferta este verano 19 cursos formativos y de ocio

Patón apuntaba que “unos están más dirigidos a la formación para obtener un título con el que tener una salida laboral y otros más relacionados con el ocio”.

 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas oferta este verano 19 cursos de formación con el objetivo de ofrecer a los jóvenes durante el verano una opción para poder obtener conocimientos y divertirse a través de acciones formativas, por las que el pasado año pasaron más de 150 participantes. El programa cuenta con cursos tan dispares como monitor de deportes y aventuras, monitor de comedor escolar y monitor de ludoteca, así como talleres de fotografía y vídeo digital, risoterapia, clown, cocina de supervivencia, percusión o ballet, entre otros.

“Durante todo el año lo que hacemos es recoger en las redes sociales las peticiones de los jóvenes de la localidad y con ello elaboramos un programa de actividades de cara al verano con la idea de que entre julio y agosto se realicen estos cursos”, ha explicado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que ha visitado en el Centro de Juventud uno de estos cursos, de los que apuntaba que “unos están más dirigidos a la formación para obtener un título con el que tener una salida laboral y otros más relacionados con el ocio”.

Los cursos que se ofertan están financiados al 50% por el Ayuntamiento de Valdepeñas y sus precios oscilan desde los 5 euros hasta los 70 euros, para aquellos que son reglados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, el área de Juventud ofrece una promoción de ‘2×3’, con el que se pueden realizar tres talleres al precio de dos.

Prev El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores asistió en Argamasilla de Calatrava a la presentación del Plan de Infancia y Juventud
Next El Gobierno regional presenta el Plan de Actuaciones Preventivas para evitar los efectos de las altas temperaturas sobre la salud

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta