Jornada sobre la ley de contratación pública y administración electrónica organizada por Diputación, Cámara y Fecir

· Jornada en la Cámara del Comercio
Jornada sobre la ley de contratación pública y administración electrónica organizada por Diputación, Cámara y Fecir

El diputado Provincial Luis Alberto Lara ha señalado durante la inauguración de las jornadas que las nuevas formas de gestión caracterizadas por las nuevas tecnologías “suponen un reto, pero ofrecen grandes ventajas en ahorro de tiempo y costes”.  

Medio centenar de empresas y autónomos de la provincia han participado en la jornada ‘Nueva Ley de Contratación Pública y Administración Electrónica’ organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir). En esta sesión se ha acercado a todos los participantes a las novedades de una normativa de mucho interés para su actividad profesional, ya que la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP 2017)  exige la utilización de sistemas electrónicos para mejorar el acceso de las empresas a la contratación pública.

Durante la apertura de la jornada, el diputado provincial Luis Alberto Lara ha destacado que esta jornada de divulgación aborda las novedades de una legislación estatal que “implican nuevas formas de gestión caracterizadas por las nuevas tecnologías, que suponen un reto pero que ofrecen grandes ventajas en tiempo y ahorro de costes”. Además, Lara ha comentado que estas herramientas electrónicas promueven la generación de negocio más allá de la provincia, por lo que ha apuntado la necesidad de “acercar la misma a las empresas y emprendedores”, al tiempo que ha recordado que la Diputación viene apostando desde hace mucho tiempo de forma decidida por las ventajas de la administración electrónica.

Por su parte, el director general de la Cámara, José María Cabanes, ha agradecido la implicación de la Diputación y la colaboración de Fecir para la puesta en marcha de la jornada apuntando “que las empresas tienen que habituarse a la realidad de la administración electrónica, que incide en la agilidad y en la igualdad de oportunidades en el campo de la contratación pública”. Mientras, el secretario general de Fecir, David Plaza, ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas divulgativas para solventar las dudas que surgen al empresariado frente a la nueva legislación para la contratación en el sector público, subrayando que ésta potencia la transparencia.

La Diputación Provincial de Ciudad Real es un referente a nivel nacional en la utilización de la Plataforma de Contratación del Sector Público y otras herramientas electrónicas en la contratación; así, en esta jornada los responsables de la institución provincial han podido resolver las dudas del medio centenar de asistentes acerca de esta nueva ley y de cuestiones relacionadas con la administración electrónica. Para ello, han  analizado aspectos como la utilización de medios electrónicos en la nueva Ley de Contratos del Sector Público, la forma electrónica, la factura electrónica o las comunicaciones y notificaciones electrónicas a los licitadores en el procedimiento de contratación.

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