Comienza el verano con la apertura de piscinas en Valdepeñas

La piscina de Los Llanos abre con una inversión de 70.000 euros en un moderno sistema de depuración

Las piscinas municipales dependientes de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas han abierto al público este viernes 22 de junio con una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito. Concretamente las piscinas del Complejo de Los Llanos, Baños del Peral y la piscina del Barrio de Consolación.

El teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha visitado esta mañana las instalaciones de Los Llanos donde ha resaltado novedades como “el arreglo de los exteriores de las piscinas, pero sobre todo creo que hay que destacar, además de estas obras menores para mejorar el aspecto externo de las piscinas, el cambio de los filtros con una inversión superior a 70.000 euros”. Patón apuntaba que el nuevo sistema de depuración “nos va hacer aumentar la calidad del filtrado del agua con un sistema muy novedoso a través de pequeños cristales, que va a mejorar la calidad del baño, pero nuestro objetivo también es el ahorro energético porque es un sistema mucho más eficiente que antes”.

Por otro lado indicó que la piscina de Los Llanos cuenta con un horario extenso que permitirá además los trabajos de mantenimiento diarios así como su uso por parte de los clubes deportivos que utilizan esta instalación. El horario de apertura de la piscina de Los Llanos es de 11.00 a 21.00 horas de lunes a domingo, la piscina de Baños del Peral abre en horario de 12.00 a 20.00 horas y la piscina del barrio de Consolación también tiene un horario de lunes a domingo de 12.00 a 20.00 horas.

El precio de la entrada para esta temporada estival será de 3 euros para cada bañista, mientras que los menores de 5 años quedarán exentos y las personas con discapacidad física o psíquica superior al 33% tendrán un descuento del 50% en su entrada o abono. Los abonos de verano individuales tendrán un precio de 100 euros el individual y de 175 euros los abonos familiares. En esta temporada también se podrá adquirir el abono general de 10 baños a un precio de 20 euros.

La Molineta

Por otro lado, el complejo deportivo municipal La Molineta Agua y Salud abrirá su piscina de verano el sábado 23 de junio, de 12.00 a 20.00 horas de lunes a domingo, con un precio especial del 50% de descuento en la entrada individual del día inaugural. El precio de la entrada de día para el no abonado al centro es de 3,5 euros, menores de 5 años gratis, y abonos familiares de 10 baños 26 euros y el individual de 10 baños 24 euros.

Los abonados al centro tienen un precio en la entrada a la piscina de verano de 2,50 euros, menores de 5 años gratis, el abono familiar de 10 baños tiene un precio de 22 euros y el individual de 10 baños a 20 euros. La entrada de comida y bebida al recinto será libre.

Prev Preparada la terraza de la Antigua Bodega de los Llanos para disfrutar del verano
Next Tecnobit-Grupo Oesía supera sus objetivos medioambientales y reduce un 12% sus emisiones de CO2 en Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta