Valdepeñas recupera la Unidad de Cuidados Paliativos

El Hospital General de Valdepeñas ha presentado este jueves de manera oficial su Unidad de Cuidados Paliativos, un grupo de trabajo del que ya disponía en otra etapa el centro sanitario y que recupera ahora con profesionales dedicados a mejorar el bienestar de los pacientes.

Con la prestación de este servicio también se inaugura la nueva sala destinada a esta unidad, que ha sido dedica a la memoria de Pepi Madrid, fundadora de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas (ROSAE). “Es verdad que esto estuvo en Valdepeñas, es verdad que se perdió y es verdad que vuelve a estar”, manifestó el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que quiso utilizar un verso de Antonio Machado para realizar una parábola afirmando que “en el tiempo que nos ha precedido hasta aquí, no pocas copas machadianas se cayeron al suelo y parecía que en ellas no podríamos volver a beber. Hoy recuperamos la copa que un día tuvimos, que la dejaron caer y que hoy la hemos vuelto a recuperar, y pongo esta metáfora en valor porque personas como Pepi, y tantas otras mujeres y hombres, no han visto que el esfuerzo que hicieron mereció la pena”.

Por otro lado el regidor municipal se congratulaba de la reanudación de la puesta en marcha de este servicio con la que, recordaba, “el consejero  de Sanidad de Castilla-La Mancha cumple la primera promesa que me hizo cuando entró en el cargo”.

La nueva sala que se ha inaugurado oficialmente este jueves ha supuesto una modificación de una sala de espera para crear una estancia destinada a los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos, según ha explicado el gerente del Hospital de Valdepeñas, Gonzalo Sánchez, que  indicó que “empezaron a trabajar entre finales del pasado año y principios de este en unas condiciones mucho mejores, en un ambiente más agradable y luminoso, donde además se puede almacenar material específico de la Unidad de Cuidados Paliativos”. “Estamos de enhorabuena, porque supone una mejora de la calidad que podemos dar a nuestros pacientes”, subrayó Sánchez, señalando que hasta la fecha se han atendido a más de 100 pacientes de Valdepeñas y Manzanares.

También tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación ROSAE, que destinó 15.000 euros para hacer posible esta sala específica para los profesionales así como para incorporar material como colchones especiales, movilizadores de pacientes y andadores. La presidenta de Rosae, Olga Cantera, se ha mostrado “orgullosa” de los logros obtenidos y de la iniciativa del Hospital de Valdepeñas de dedicar esta sala en memoria de la fundadora de la asociación.

Prev José Luis Martínez Guijarro visita a la fábrica de muebles Glicerio Chaves de Bolaños de Calatrava
Next Reunión de Seguimiento de la Comisión de Zona de Absentismo Escolar en Villanueva de los Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta