El Ayuntamiento de Infantes pone en marcha un Sistema de Videovigilancia

El Ayuntamiento de Infantes pone en marcha un Sistema de Videovigilancia

A través de un bando, el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha informado de la puesta en marcha de un sistema de Videovigilancia en la localidad. El centro de control de la red de cámaras de dicho sistema se encuentra en la Oficina de la Policía Local, y en el bando, el primer edil afirma que “supone una herramienta muy útil de refuerzo a la hora de detectar incidentes, delitos o actos vandálicos y, en definitiva, garantizar la seguridad, ya que, a través de este nuevo sistema, los agentes disponen de una innovadora herramienta para el desempeño de su labor, permitiendo en tiempo real controlar el estado de algunas de las dependencias municipales donde se han instalado las cámaras”.

La instalación, que está funcionando desde el pasado mes de marzo, cuenta con la correspondiente autorización de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, y con ella se controlan: La Plaza Mayor, el Aparcamiento Municipal de la Casa de Rueda, el Patio de la Alhóndiga, las dependencias municipales de la Casa de los Estudios y la Celda de Quevedo. Todas las ubicaciones videovigiladas están debidamente señalizadas, tal y como marca la Ley de Protección de Datos que regula estos sistemas de control.

Prev Mil músicos tocarán al unísono el día 21 en Puertollano gracias a la Diputación, que conmemora por primera vez el Día Europeo de la Música
Next Café con Letras acogió la exposición del club de senderismo arreando

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta