La Confianza abre sus puertas a la exposición de los 31º Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’

  • Los 80 trabajos expuestos de dibujo, grabado y pintura se puede visitar hasta el próximo 29 de junio.

 

El Centro Cultural ‘La Confianza’ acoge hasta el 29 de junio la exposición de los 31 Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’, una muestra que recoge algunos de los trabajos realizados a lo largo de este último curso por los 56 alumnos que se han matriculado en estos talleres, de los que 30 han sido niños.

“Fue en el año 1987 cuando Esteban López Vega y Daniel de Campos empezaban este magnífico sueño como eran los talleres de artes plásticas, formar a valdepeñeros y valdepeñeras dentro del mundo del arte”, manifestó este martes durante la inauguración el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, que indicaba que “tras estos 31 años de existencia hoy inauguramos esta exposición de fin de curso que hace de telón de las innumerables exposiciones de la temporada para trabajar en la Exposición Internacional de Artes Plásticas”.

Por ello, López Rodríguez resaltó que “Valdepeñas es la ciudad del arte en Castilla-La Mancha y necesitaba de un centro de formación”, en referencia a estos talleres en los que “se han consolidado personas que han llevado su carrera a las Bellas Artes”.

En la exposición se pueden contemplar 80 trabajos de dibujo, grabado y pintura con géneros que abarcan desde el realismo a la abstracción. Además, este año se han impartido talleres y actividades relacionados con las caricaturas, reciclaje de papel, grabado y pintura al aire libre, sin olvidar que los más pequeños de los talleres crearon un mural en la Primera Planta de Valcentro con el bullying como eje temático.

Prev Las I Jornadas ‘Educar para la igualdad’ de Manzanares marcan el camino a los docentes para “cambiar el mundo”
Next El IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas ha celebrado unas jornadas del Proyecto Erasmus+

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta