Las pymes podrán licitar en el proyecto del vial del Parque Empresarial Entercaminos – A4

Las pymes podrán licitar en el proyecto del vial del Parque Empresarial Entercaminos – A4
  • Aprobado por unanimidad en Pleno el procedimiento para la licitación de la adjudicación de las obras de construcción del vial que mejorará la conexión entre el Parque Empresarial Entrecaminos y la A4, dirección norte.

 

El Pleno ordinario del mes de junio de Valdepeñas ha aprobado por unanimidad el procedimiento para la licitación de la adjudicación de las obras de construcción del vial doble bidireccional que mejorará la conexión entre el Parque Empresarial Entrecaminos y la A4, dirección norte, por un importe de 1.199.884 euros.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, explicó en la sesión plenaria que ésta será la segunda vez que se apruebe el procedimiento de licitación, ya que coincidió el primer acuerdo con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Estado, por lo que el procedimiento que se aprobó en su día en Pleno fue apartado por decreto de Alcaldía. “Nos dimos cuenta que con la nueva Ley de Contratos del Estado, dado el volumen que es 1.300.000 euros, por debajo de 2.000.00 de euros, con el proceso anterior el pequeño y mediano empresario no podían tener acceso concursal a este proyecto”, aclaró el regidor municipal, subrayando que “ahora, con la nueva Ley de Contratos del Estado, al tratarse de menos de 2.000.000 de euros, licitando de nuevo van a poder tener acceso la pequeña y mediana empresa del sector al proyecto de este vial, en aras de reforzar el tejido industrial y empresarial de las pymes en la localidad, en la provincia y en el conjunto de Castilla-La Mancha”.

Además, aparejado a este punto, se aprobó también de forma unánime el inicio del procedimiento de contratación de la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de este proyecto.

 

Honores y Distinciones

 

Por otro lado el Consistorio dio luz verde también por unanimidad a los nombramientos de Honores y Distinciones del presente año que se harán entrega en el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad. Recibirá el título de Hijo Adoptivo de Victoriano González de la Aleja Saludador, nacido en Manzanares y alcalde en la década de los 90 de la Ciudad del Vino. También se concederá la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ al escultor José Lillo Galiani; la Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’ al escritor Raúl Carbonell Sala; la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ al equipo Fútbol Sala Valdepeñas Ciudad del Vino, recientemente ascendido a Primera División; y la Medalla al Servicio Desinteresado al investigador de la historia local Francisco Fernández Fernández.

Además se aprobó con la aquiescencia de todos los grupos políticos el cambio de denominación del Auditorio de la Veracruz denominado ‘Francisco Nieva’ por el de ‘Inés Ibáñez Braña’, para evitar confusiones con el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ y dedicar la calle Constitución en memoria de Alicia Moraleda Marqués, una joven que falleció en esta vía en un trágico accidente de tráfico.

Entre otros asuntos destacados del orden del día hay que señalar la aprobación de la segunda fase para la construcción del Parque Municipal Canino, para el que se invertirán 22.000 euros, así como la creación de una ordenanza fiscal que regulará el coste del servicio de gestión de convocatorias de ofertas de empleo público para personal funcionario y personal laboral fijo.

Por último hay que indicar que se fijaron las fechas de fiestas locales para el año 2019, que serán el 5 de agosto y el 7 de septiembre.

Prev El grupo The Gagarins actúa este sábado 9 en el Teatro Auditorio de la Veracruz en Valdepeñas
Next Pozuelo y Manzanares acogen una fase final del Campeonato de España de Deporte en Edad Escolar

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta