El grupo The Gagarins actúa este sábado 9 en el Teatro Auditorio de la Veracruz en Valdepeñas

El grupo The Gagarins actúa este sábado 9 en el Teatro Auditorio de la Veracruz en Valdepeñas

The Gagarins es un grupo de auténtico y patriótico surf soviético formado en plena estepa manchega a finales de 2016. Este grupo trae al siglo XXI el surf-rock de los años 60, gracias a las guitarras reverberadas que intentaban evocar las olas e ingravideces espaciales dentro del mundo del surf, pero no de California, sino del mar de Barents, donde realmente surgió el surf original.

 La idea de formar este grupo tan peculiar se originó en el camino de vuelta de un festival veraniego, llevándose a cabo semanas después  cuando dos de los integrantes se propusieron llevar esa idea a término. Cansados de la idea de que el surf provenía de EEUU y al mismo tiempo dar un homenaje al primer hombre que llegó al espacio (Yuri Gagarin) surgió The Gagarins. La puesta en escena no deja a nadie indiferente,  cada concierto es como una nueva misión espacial y por tanto hay que llevar el uniforme de gala cómo ya lo llevaba el cosmonauta soviético.

A finales de 2017 salió a la luz Vostok 7, el primer disco de The Gagarins, autoproducido y grabado en Cosmo´s Records Estudio  en Villafranca de los Caballeros, de la mano de Jaime Jimeno García. En el disco se recogen temas propios así como versiones surfeables de clásicos folklóricos rusos y españoles. Se trata de un disco grabado en primeras y segundas tomas  con batería, 2 guitarras y bajo.  El disco se edita el 30 de Octubre de 2017, y da nombre al programa espacial de la URSS que nunca se llevó a cabo y que supuso para The Gagarins el despegue de su carrera profesional.

Aunque el grupo inicialmente estaba formado por 4 integrantes: Rubén Campo (Batería), Alberto Fernández (Guitarra), Jaime Jimeno (Guitarra) y Alberto Hernández (bajo), a  finales de 2017 se incorporó la representante femenina del grupo, Mª José Avilés (trompeta y teclados), dándole el apodo cariñoso de Valentina (primera mujer en ir al espacio).  Por ello, se grabó una edición especial de Vostok 7, denominado Vostok 7 Trumpet Edition, dándole una aire diferente al grupo y de pasó sirvió para grabar los videoclips de Gulag Holidays y Siberian Wind.

En febrero de 2018 se grabó el concierto en directo de Vostok 7 en el Teatro-Auditorio de Villafranca de los Caballeros (Toledo), donde el dinero recaudado de la entrada del espectáculo fue donado a una causa benéfica.

Gracias a su descaro, a la puesta en escena y a sus temas tan bailables, el grupo manchego ha vendido más de 700 copias de su trabajo, algo complicado para un grupo emergente e instrumental donde se añade el poco peso de la venta de discos físicos debido al auge de las plataformas digitales.

Inmersos en la preparación de su segundo trabajo continúan con la presentación de Vostok 7 habiendo ofrecido más de una veintena de conciertos a lo largo de la geografía española (Alcázar de san Juan, Madrid, Valencia, Puertollano, Cazorla, etc.)

Entre los logros de la joven banda soviética se encuentran:

  • Finalistas del Concurso de bandas del Rolling Rock Bar 2017 (Alcázar de San Juan).
  • Finalistas del Blues Battle´s Cazorla 2018, quedando en la posición 3ª entre más de 60   bandas nacionales participantes.

El grupo ha aparecido en varios programas de El Sótano de Radio 3, principal medio especialista en el estilo surf. Otros medios radiofónicos nacionales que se han hecho eco de nuestro trabajo son CCM Radio (“Las dos miradas”), Mariscal Rock ( “La hora Argonauta”), Vinilo FM (“La Ruta del Duende”) entre otras más. A nivel Internacional, Hellabaloo (“Radio Free Satán) y SineFM nos han llevado a sonar en EEUU y UK.

Enlaces redes sociales:

Con más de 500 oyentes mensuales, más de 2000 reproducciones de sus videoclips y aumentando el número de seguidores en sus principales redes sociales, The Gagarins muestra un crecimiento exponencial en el mundo de Internet tanto a nivel nacional como internacional.

Youtube:   https://www.youtube.com/channel/UC1A38SnOm49x84A5gfKA-4w

  • videoclips:

                Laika: https://www.youtube.com/watch?v=G0L6Dj-z8ao

                Gulag Holidays: https://www.youtube.com/watch?v=JIOzGBOAIpY

              Siberian Wind: https://www.youtube.com/watch?v=gtZjwyonX40&t=7s

Facebook: https://www.facebook.com/THEGAGARINS/?ref=bookmarks

Instagram: https://www.instagram.com/thegagarins/

Twitter: https://twitter.com/Gagarinssurf

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3qiwDcnkU5zoND4ggrbghf/about

Bandcamp: https://thegagarins.bandcamp.com/

Contrataciones:

 gagarinssurf@gmail.com

Jaime Jimeno (669146546)

Prev Los héroes silenciosos del ascenso, siguen en Primera
Next Las pymes podrán licitar en el proyecto del vial del Parque Empresarial Entercaminos – A4

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta