Se pone en funcionamiento el skatepark de Manzanares

· Skatepark
Se pone en funcionamiento el skatepark de Manzanares

Estas instalaciones de patinaje dan respuesta a una de las demandas más recurrentes de los jóvenes.

Manzanares ya cuenta con una pista de skatepark en el municipio; se trata de un recurso de ocio y deporte totalmente gratuito instalado dentro de la zona del auditorio del Parque del Polígono. Esta mañana, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, acompañados de otros miembros del Equipo de Gobierno, han inaugurado las instalaciones que tienen una superficie de actuación aproximada de 800 metros cuadrados.

Julián Nieva ha mostrado gran satisfacción por terminar esta infraestructura, incluida en su programa electoral, y que responde a una de las grandes demandas de los jóvenes manzanareños y manzanareñas: “sabemos que hay una afición real, que hay una serie de hombres y mujeres a los que les gusta la práctica de este deporte y la decisión de encajarlo en el Parque del Polígono, en el que se está haciendo una reforma integral, sabíamos que podía dar mucho juego”.

Los módulos están ubicados sobre la pista de patinaje y se incluían en los Presupuestos Municipales de 2018. Con esta dotación, “queremos que el parque sea una referencia en toda la comarca, como ya ha sido en otras etapas hasta que en la legislatura pasada prácticamente se abandonase a su suerte”.

Con esta propuesta de ocio adicional, Nieva afirma haber hecho de este parque “una referencia para los fines de semana”. El skatepark ha supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros, y consta de seis elementos diferentes adecuados para practicar skate, rolling scooter, patines y BMX; cuenta con miniramp, quarter, grindbox, box doble, raíl, raíl progresivo y raíl doble, siendo la miniramp uno de los grandes atractivos de esta instalación, puesto que no se encuentra en los skateparks de la zona, y suscita gran interés en los patinadores. Muestra de ello, es el uso que desde esta misma mañana hacen patinadores de la localidad y comarca, quienes han destacado la alta calidad de las instalaciones y los materiales utilizados.

Circuito de dificultad básico e intermedio

La instalación de los elementos modulares de patinaje dan posibilidad de traslado o ampliación sencilla. Del mismo modo, tienen opción de adaptarse a todos los niveles de dificultad, aunque los elementos que conforman el circuito están considerados de nivel básico e intermedio por su altura (un metro y veinte centímetros), el terreno y el presupuesto.

Los materiales son tubos galvanizados y chapas de abedul que aseguran su durabilidad y mejoran el agarre en cuanto a las caídas y posibles daños. Del mismo modo, las estructuras cuentan con un revestimiento interior de aislamiento para reducir notablemente el nivel acústico que se produce durante su uso.

Apuesta por las instalaciones deportivas

Esta puesta en marcha del skatepark también se corresponde con la recuperación del deporte en la localidad. Tal es así, que Nieva ha anunciado que en breve también se pondrán en marcha las obras de sustitución del césped del campo de fútbol, que cuentan con una inversión que ronda los 150.000 euros.

Prev Jesús Martín se muestra congratulado por el reconocimiento otorgado a Inés Ibáñez Braña
Next Premio Ecoracimo de Oro para un vino natural y ecológico de La Bodega de las Estrellas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta