Nacho Hernando, en la inauguración del II Foro de la Cadena SER ‘España, País de Quijotes’ en Alcázar de San Juan

· Nacho Hernando
Nacho Hernando, en la inauguración del II Foro de la Cadena SER ‘España, País de Quijotes’ en Alcázar de San Juan

El Gobierno regional recupera la formación sanitaria especializada en el Hospital ‘La Mancha Centro’ con 19 nuevos médicos y cinco enfermeros.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la inauguración del II Foro de la Cadena SER ‘España, País de Quijotes’ en Alcázar de San Juan, donde ha explicado que estas incorporaciones elevan a 70 los residentes de este centro sanitario, igualando así el récord alcanzado en 2012, cuando se empezó a recortar en formación especializada.

Un total de 19 médicos y cinco enfermeras y enfermeros se han incorporado desde ayer al Hospital General ‘La Mancha Centro’ para realizar su formación profesional especializada dentro de la apuesta del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page para atraer los mejores facultativos a la región e incrementar las plantillas sanitarias de los hospitales.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la inauguración del II Foro de la Cadena SER ‘España, País de Quijotes’ en Alcázar de San Juan, donde ha explicado que esta cifra supone el doble respecto a 2017 y eleva a 70 los residentes de este centro sanitario, igualando así el récord alcanzado en 2012, cuando se empezó a recortar en formación especializada.

“Cuando tanto se recortó en formación especializada, hoy podemos decir que recuperamos esta formación con hechos contrastables”, ha subrayado Hernando, quien ha recordado que, después de una etapa “tan durísima” en la legislatura anterior, “con recortes tras recortes”, el Gobierno del presidente García-Page ha recuperado la inversión en sanidad en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

“Si en algo queremos ser pioneros es en otorgar las mejores herramientas desde lo público a los ciudadanos y las ciudadanas que lo único que quieren es vivir un poco mejor”, ha asegurado Hernando, quien ha recordado además que el Gobierno regional ha dotado al Hospital ‘La Mancha Centro’ de un nuevo TAC, una nueva resonancia magnética, un nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis y nuevos quirófanos.

II Foro ‘España, País de Quijotes’

El portavoz ha valorado la celebración del II Foro ‘España, País de Quijotes’, organizado por la Cadena SER con el patrocinio, entre otros, del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, que este año se centra en el 40 aniversario de la Constitución Española y los cambios experimentados en la sociedad española durante este tiempo.

Hernando ha estado acompañado en la inauguración de este foro por el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el director de la Cadena SER en Castilla-La Mancha, Ángel Calamardo, ente otros.

El portavoz ha explicado que es precisamente en la Constitución “donde se transforman en derechos muchos de los valores que dejó plasmado Cervantes en El Quijote” y de donde emanan leyes “tan importantes” como la de Sanidad, “que es importante que se desarrollen y se lleven a cabo”, aunque ha advertido, “este progreso podría retroceder” como lo hizo en la pasada legislatura.

“Jamás un documento había cambiado tanto la forma de contar el transcurso de los tiempos”, ha recalcado Nacho Hernando, que ha recordado otras leyes, como la de pensiones, la del matrimonio igualitario o la Ley de Tutela Garantizada de Castilla-La Mancha, que las Cortes regionales aprobaron ayer, como “grandes hitos y fechas señaladas de nuestra historia”.

En este contexto, ha ensalzado el papel “clave” de los medios de comunicación en las últimas cuatro décadas y ha invitado a defender “hoy más que nunca” la Constitución Española  “como símbolo de la igualdad de oportunidades y de la apuesta por el diálogo y la libertad como garantes de la convivencia”.

Prev La Diputación apoya la celebración de FERCATUR con la aportación de más de 100.000 euros
Next El Auditorio Francisco Nieva Plaza Veracruz acoge este fin de semana una exposición de Bonsáis dentro de la XIX Semana del Medio Ambiente

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta