El DOCM publica ayudas destinadas a la adquisición y adaptación de vehículos que funcionen con energías limpias

· Fomento de las energías limpias y renovables
El DOCM publica ayudas destinadas a la adquisición y adaptación de vehículos que funcionen con energías limpias

Esta orden recoge como novedad la posibilidad de que las empresas privadas puedan adquirir o transformar hasta diez vehículos y que las entidades locales territoriales de Castilla-La Mancha no tengan límite para la adquisición de los mismos. 

Igualmente, se amplían las categorías de vehículos para incluir ahora autobuses y camiones de gran tonelaje e incorporar el transporte de  carga.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica  hoy la Orden de bases de ayudas destinadas a la adquisición y adaptación de vehículos que funcionen con energías limpias. Son objeto de esta convocatoria los turismos, autobuses y camiones, y cuenta con un presupuesto de 585.000 euros de las que podrán beneficiarse empresas, particulares y entidades locales.

La finalidad del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con esta Orden es fomentar la trasformación del sistema de alimentación del motor a sistemas eficientes basados en gas licuado del petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o hidrógeno, haciendo los vehículos más eficientes.

Los vehículos a adquirir abarcan desde la categoría de turismos hasta autobuses o camiones de gran tonelaje y con los siguientes sistemas de alimentación: eléctrico puro, híbrido enchufable o hidrógeno; híbridos y gas licuado del petróleo, gas natural comprimido o gas natural licuado.

Esta orden recoge como novedad la posibilidad de que las empresas privadas puedan adquirir o transformar hasta diez vehículos y que las entidades locales territoriales de Castilla-La Mancha no tengan límite para la adquisición de vehículos al ser este último programa el cofinanciarle por FEDER. Del mismo modo, también se ha decidido ampliar las categorías de vehículos a subvencionar ya que se incluyen autobuses y camiones de distinto tonelaje. Se amplían las categorías de vehículos para incluir ahora autobuses y camiones de gran tonelaje e incorporar el transporte de carga.

Prev El certamen de pintura escolar de Manzanares, una ventana y un estímulo para jóvenes artistas
Next Empu-G en Manzanares promueve la convivencia entre jóvenes, mayores y personas con capacidades diferentes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta