Inaugurado el curso sobre ‘Introducción al cultivo de la vid. Mejora de la rentabilidad en explotaciones’ organizado por la UP de Infantes

· Curso sobre Introducción al cultivo de la vid
Inaugurado el curso sobre ‘Introducción al cultivo de la vid. Mejora de la rentabilidad en explotaciones’ organizado por la UP de Infantes

Una treintena de alumnos y alumnas de diferentes perfiles, entre los que destacan pequeños agricultores y personas desempleadas con espíritu emprendedor, participan en esta acción formativa de 30 horas de duración, que será impartida por UPA (Unión de Pequeños Agricultores) y FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) del 19 de mayo al 9 de junio en Villanueva de los Infantes.

El objetivo es facilitar la diversificación, creación y desarrollo de pequeñas empresas y la creación de empleo, así como mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y agilizar la reestructuración y modernización de las mismas, a la vez que se posibilita la entrada en el sector agrario de agricultores y en particular al relevo generacional.

Durante el curso se abordarán temas como ‘El clima y el suelo’, ‘La plantación de la vid’, ‘Las plagas y enfermedades’, ‘Marketing y comercialización’, ‘Mejora de la calidad de los frutos’ o ‘La modernización y la mejora de la rentabilidad de las explotaciones’.

Con una metodología que combina clases teóricas, vídeos explicativos y ejercicios prácticos, con el fin de afianzar los conocimientos que se vayan adquiriendo, los participantes que superen el curso obtendrán un diploma acreditativo.

La iniciativa, que está incluida dentro de la programación anual de la Universidad Popular de Villanueva de los Infantes dependiente de la Concejalía de Cultura, ha sido inaugurada este sábado por la Concejala Delegada, Encarnación Navarro González.

Prev Un fisioterapeuta de Ciudad Real investiga la efectividad del tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea
Next Gran participación en la campaña de prevención del glaucoma en Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta