El décimo aniversario de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares se convirtió en una fiesta del verso, de las libertades y la educación asentimental

· Décimo aniversario de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares
El décimo aniversario de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares se convirtió en una fiesta del verso, de las libertades y la educación asentimental

Unas 700 personas abarrotaron el Gran Teatro de Manzanares en la Gala Música y Poesía.

Pedro Guerra embelesó al público con los poemas de Ángel González y coreó con el cantante su Contamíneme.

El poeta Luis García Montero subrayó que la literatura y la poesía sirven para “dignificar la democracia”.

La Gala Música y Poesía se convirtió en una fiesta del verso, de las libertades y de la educación sentimental. Así podría resumirse la intervención del cantautor Pedro Guerra, del poeta Luis García Montero y del también poeta Matías Miguel Clemente, quien junto a la violonchelista Cristina Olmedilla, recitaron tres hermosos poemas.

El acto tuvo lugar en la tarde noche del domingo 13 de mayo, en el Gran Teatro de Manzanares. Motivo: la celebración del X Aniversario de la Escuela de Ciudadanos.

Unas 700 personas abarrotaron el magnífico teatro local, que se sintieron embelesadas ante la dulzura y sensibilidad de las canciones de Pedro Guerra, muchas de ellas con textos de su admirado Ángel González, de Sabina y de su propia cosecha. El público coreó con Guerra su famosísimo “Contamíname”. Guerra se vio obligado a hacer un bis tras unos sonoros aplausos del público puesto en pie.

El poeta García Montero reivindicó la memoria de la tribu, para que la historia no se pierda y se mantenga el diálogo entre generaciones. Profundo y sencillo como siempre, García Montero defendió la educación de la sentimentalidad y afirmó que la literatura y la poesía sirven para “dignificar la democracia”.

El también poeta albaceteño Matías Miguel Clemente recitó tres poemas, acompañado de la música de la violonchelista Cristina Olmedilla, en una demostración exacta de cómo música y poesía se combinan a la perfección.

Al acto, presentado por el periodista Juanjo Díaz-Portales, asistieron el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el alcalde de la localidad Julián Nieva y representantes de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, excepto los del Grupo Popular, que como los demás, habían sido invitados; y el senador Nemesio de Lara.

También estuvieron presentes el excoordinador general de IU, Cayo Lara, el profesor de la Universidad de Granada y exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género en el Ministerio de la Igualdad Miguel Lorente y el pintor granadino Juan Vida.

Prev El alcalde de Valdepeñas pone en valor el trabajo de las asociaciones en las fiestas vecinales
Next Comienza el estudio del suelo de la DO mediante el convenio firmado por la DO Valdepeñas y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta