Recuperar las pinturas barrocas de los Trinitarios y la ampliación del pabellón, unánimes en el Pleno de Valdepeñas

Recuperar las pinturas barrocas de los Trinitarios y la ampliación del pabellón, unánimes en el Pleno de Valdepeñas
  • La sesión plenaria del mes de mayo se inició con la toma de posesión de la concejala del Grupo Municipal Socialista, Antonia Patón Sánchez.

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Valdepeñas correspondiente de este mes de mayo se inició con la toma de posesión de la concejala del Grupo Municipal Socialista, Antonia Patón Sánchez, tras la renuncia por motivos laborales de Jesús del Fresno. Tras este arranque en el que el regidor municipal felicitó a la nueva corporativa continuó el orden del día que contó con 21 puntos, de los que resaltó la aprobación por unanimidad de la modificación presupuestaria para la ampliación del pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.

El regidor municipal reiteró en este punto su felicitación al equipo de Fútbol Sala Valdepeñas por el reciente ascenso a Primera División y apuntó que ese ha sido uno de los motivos por el que se ampliará las gradas del pabellón con una inversión de 850.000 euros, lo que permitirá acoger a cerca de 2.000 espectadores. “Una localidad de nuestra entidad tener un equipo en Primera, sin lugar a dudas, va a repercutir en la difusión de la ciudad, por lo que yo quiero incidir en que esto es una inversión”, apuntó Martín que añadió que “es verdad que a lo mejor no consiguen mantenerse en Primera, pero el pabellón se va a quedar ahí para generaciones futuras, con dotaciones que se van a poder aprovechar no solamente para retrasmisiones de fútbol sala sino de cualquier otra actividad deportiva que se pudiera hacer dentro de la cancha, y por lo tanto no nos duele hacer esa inversión”.

Igualmente, por unanimidad, el Pleno dio luz verde al convenio de colaboración entre los Padres Trinitarios y el Ayuntamiento de Valdepeñas para otorgar una subvención para restaurar las pinturas barrocas de la capilla del Convento. El alcalde explicaba que “este es un proyecto en el que se van a invertir 200.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento va a aportar 100.000 euros en dos anualidades, y también quiero poner en valor que la pinturas del camarín de la imagen de Nuestro Padre Jesús son las únicas pinturas barrocas que hay en toda la comunidad de Castilla-La Mancha, las únicas”. En este sentido recalcó que con la aprobación de este punto “el voto que estamos danto es para contraer el presupuesto que ya tenemos aprobado para este ejercicio y una partida por el mismo valor para los presupuestos de 2019”.

Otros puntos

 

Por otro lado hay que resaltar otras cuestiones como la aprobación de las bases reguladoras para la realización de proyectos deportivos para que todo aquel club que no tenga suscrito un convenio específico con un fin pueda solicitar una ayuda de acuerda a los criterios de dichas bases así como la aprobación de la adhesión al convenio de colaboración de la Administración General del Estado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la aplicación de registro electrónico de empoderamiento. Con ello se facilitará al ciudadano la ventanilla única del Ayuntamiento de Valdepeñas con otras administraciones desde cualquier punto del país.

Por otro lado se dio cuenta de la evaluación del I Plan de Igualdad Municipal 2014-2017 y de la información económica financiera y presupuestaria correspondiente al primer trimestre de 2018.

También se debatieron dos mociones socialistas instando al Gobierno de España a destinar un incremento de aportaciones y servicios a comunidades autónomas y ayuntamientos y otra en defensa del agua en la región. El PP presentó una moción relativa a turnos de portavoz municipales e IU-Ganemos leyó un manifiesto a favor de la creación de la figura del defensor medio ambiental de las generaciones futuras.

Prev El Instituto de la Mujer y la Inspección de Trabajo ponen en marcha un protocolo para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres
Next Más de un centenar de personas se dan cita en el II Festival de Ajedrez ‘Pedro Camacho in Memoriam’ de Villanueva de los Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta