El cáncer de mama ha sido el tema hoy de los “Jueves con la salud” en la UNED de Valdepeñas

“El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2016). Podemos decir que: 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida”.  

Maria del Carmen Manzanares Campillo, Licenciada en Medicina y Cirugía ha centrado su conferencia en los “Factores de riesgo y estrategias preventivas frente al cáncer de mama”. Analizando los factores de riesgo más importantes implicados en la génesis del cáncer de mama y las medidas de prevención primaria y secundaria que tenemos a nuestra disposición para conseguir minimizar el impacto de esta enfermedad. Ha destacado el papel relevante de las estrategias preventivas.

Maria del Carmen Manzanares, ponente de esta nueva conferencia del Ciclo “Jueves con la Salud”, desarrolla su actividad profesional en el Hospital Universitario de Ciudad Real, en el Área de la Patología mamaria, el Consejo genético en familias de alto riesgo para cáncer de mama y ovario y la Patología hepatobilio-pancreática. Es Doctora por la Universidad de Cantabria y Especialista en Cirugía y Aparato Digestivo.

Prev El Área Integrada de Alcázar de San Juan abre el plazo para solicitar prácticas de estudiantes universitarios durante el verano
Next La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita las Cruces de Mayo, en Piedrabuena

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta