El próximo 23 de junio comenzarán los exámenes de Secundaria y FP de la Oferta de Empleo Público docente

Solamente la convocatoria de este año, con un total de 1.013 plazas, duplica en número todas las que se convocaron en la legislatura pasada, cuando la cifra apenas llegó a las 549. Las plazas se distribuyen en 923 en Secundaria y Formación Profesional, 50 en Conservatorio Superior de Música y 40 en Inspección.

Del mismo modo, se procederá a una convocatoria de ampliación de bolsas para 26 especialidades, pertenecientes a seis cuerpos distintos, para abordar el inicio del próximo curso con efectivos suficientes y asegurar así el correcto funcionamiento de los centros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará el próximo 23 de junio el acto de presentación y primer ejercicio de la mayor Oferta de Empleo Público docente desde el año 2010, con un total de 1.013 plazas, dirigida a los cuerpos de Inspección, Secundaria, Formación Profesional y Conservatorio Superior de Música.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la que ha subrayado que sólo la convocatoria de este año duplica en número todas las plazas convocadas en la pasada legislatura, cuando la cifra apenas alcanzó las 549.

Las 1.013 plazas convocadas este año se distribuyen 923 en Secundaria y Formación Profesional, 50 para Conservatorio Profesional de Música y 40 para Inspección.

Así, el próximo 23 de junio se celebrará el acto de presentación y primer ejercicio para las plazas de Secundaria y Formación Profesional. Los exámenes para las 40 plazas de Inspección se están desarrollando en este momento y los correspondientes a Conservatorio Profesional de Música se celebrarán en el último trimestre del año.

Hernando también ha anunciado que se procederá a una convocatoria de ampliación de bolsas para 26 especialidades pertenecientes a seis cuerpos distintos, aprobada en la Mesa Sectorial la semana pasada.

“El objetivo es asegurar que entre la convocatoria de oposiciones y esta ampliación de bolsas, más la que realizamos en marzo y octubre, podamos abordar el inicio de curso con plenas garantías de que disponemos de efectivos suficientes como para asegurar el correcto funcionamiento de los centros, más allá de que en determinadas especialidades, o en un determinado momento, tengamos alguna dificultad debido a la no disponibilidad o a la renuncia puntual de algún docente”, ha explicado el portavoz.

Prev El pregonero de las Cruces recuerda a Santo Tomás de Villanueva en el IV Centenario de su Beatificación
Next El Gobierno de CLM lleva la cultura de la prevención y salud laboral a las aulas del IES San Juan Bosco de Puertollano

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta