Las obras de ampliación del pabellón de Virgen de la Cabeza comenzarán en el mes de julio

  • Asciende a un presupuesto de 843.000 euros, e incrementará su aforo hasta las cerca de 2.000 personas, lo que permitirá acoger otros eventos deportivos paralelos al fútbol sala.

 

El proyecto de ampliación de las gradas del pabellón polideportivo de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ ha sido presentado este miércoles con un presupuesto que asciende a 843.290 euros, con una ejecución que se iniciará previsiblemente en el próximo mes de julio. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que ha señalado que el proyecto irá al Pleno del próximo mes para realizar una modificación presupuestaria en base al superávit del Consistorio de 2017, del que se destinarán 1.700.000 euros a Inversiones Financieramente Sostenibles y de los cuales 843.290 euros se consignarán a la licitación de esta obra.

Concretamente, esta actuación será “compleja en su desarrollo” según adelantaba Alcorocho ya que “la decisión técnica que hemos adoptado una vez que nos han hecho los planteamientos los técnicos del Ayuntamiento ha sido eliminar los pilares actuales que hay y desplazarlos hasta la línea de la nueva fachada del pabellón”, por ello ha indicado que “entre primeros y mediados de julio serían nuestros plazos de inicio de obra y a finales de septiembre no llegamos, sería octubre o noviembre cuando se finalice el proyecto si no existe ningún problema durante la ejecución de la obra”. Debido a estos plazos recordaba que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se reunirá con la dirección del equipo de Fútbol Sala Valdepeñas, recién ascendido a primera división, para realizar de manera conjunta una planificación de inicio de temporada con el fin de que los primeros partidos se celebren en otras instalaciones deportivas alternativas fuera de Valdepeñas.

La ampliación del pabellón permitirá aumentar su graderío y dotar de nuevas instalaciones a esta infraestructura. Incrementará su superficie en 800 metros cuadrados, por lo que alcanzará los 3.100 metros cuadrados cuando se concluyan las obras, que habrán dotado a este espacio deportivo de una nueva sección de gradas de 700 localidades, lo que incrementará a casi 2.000 personas su aforo. También se construirán en este nuevo espacio vestuarios masculinos y femeninos, área de despachos, un almacén de cerca de 500 metros cuadrados y una salida de emergencia adicional.

Con esta infraestructura totalmente remodelada Alcorocho concluía señalando que “hay eventos deportivos, que no es solamente fútbol sala, de baloncesto o balonmano que tienen una capacidad mínima de aforo para poder asignarse a una localidad, y yo creo que aquí teniendo un pabellón de en torno a 2.000 localidades pues, a parte del fútbol sala, vamos a poder traer otros eventos importantes”.

Prev Manzanares se llena de ‘policías por un día’
Next Comienza el Trofeo Federación 2018 de Escuelas de Ciclismo de Castilla-La Mancha

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta