Rafael Martínez ‘Rafita’ pulveriza el tiempo de la AFAD Xtreme Race

Rafael Martínez ‘Rafita’ pulveriza el tiempo de la AFAD Xtreme Race

Un años más, la prueba Super de la AFAD Xtreme Race no defraudó ni a los valientes participantes ni a los animados espectadores.

La Xtreme Race ha vuelto a superar este año su récord de participación. Más de 350 corredores se inscribían este año en la prueba Super de la carrera de obstáculos que organiza conjuntamente la Asociación de Familias y Amigos del Discapacitado (AFAD) y el Ayuntamiento de Valdepeñas, celebrada en el paraje de El Peral.

Los deportistas han tenido por delante 10 km de camino y más de 40 obstáculos, algunos de ellos novedad en esta edición, aunque, esto no ha frenado al jienense Rafael Martínez Calahorro ‘Rafita’ quien ha ganado la prueba con un tiempo de 43 minutos, rebajando claramente la anterior marca de la prueba.

En la entrega de premios el alcalde de valdepeñas, Jesús Martín, reconoció que “no hay palabras que en la emoción pueda reconocer el esfuerzo, el trabajo, la entrega, el espíritu de solidaridad y la integración que tenemos la suerte de contar en Valdepeñas con personas como Paco y su equipo, que a través de Afad hacen que esto sea posible”, y añadió: “gracias, porque éstas cosas son las que hacen grande a un pueblo, no la política, sino las personas que se implican en él y lo hacen mejor”.

Xtreme Race Premios prueba Super

Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, ha querido resaltado que esta prueba de obstáculos “es también un evento poner cara a las personas con discapacidad intelectual y estar en la sociedad”. En este sentido incidía en que “esto es solo un evento, y mañana seguimos trabajando en pro de las personas con discapacidad intelectual y sus familias para que tenga una mayor calidad de vida”.

Próximamente ValdeRec subirá un reportaje con imágenes de la prueba Sprint del sábado y la Super del domingo.

Prev El vicepresidente segundo del Gobierno regional visita Ciudad Real en el Día del Libro
Next Una charla sobre la tradición de cantos de ronda y mayos en Las Cruces de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta