La UNED de Ciudad Real convoca el IV Concurso de Relatos Cortos, “Frankenstein”

La UNED de Ciudad Real convoca el IV Concurso de Relatos Cortos, “Frankenstein”

Los trabajos podrán entregarse hasta el 25 de mayo a las 13:00 horas en el Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas

El Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas convoca el IV Concurso de Relatos Cortos, esta edición se convoca bajo el título “Frankenstein”, dado que este año se cumplen 200 años de la publicación de la famosa obra de Mary Shelley.

Esta iniciativa persigue fomentar la creación literaria desde el especial punto de vista que suponen los relatos, que permiten recoger de una forma breve todos los elementos de una buena historia y con ella proporcionar a los lectores espacios de cultura y entretenimiento originales e intensos. Una iniciativa que ya va por su cuarta edición y que sirve también en el seno de la UNED para que todos los miembros de su amplia comunidad educativa se aproximen en estas fechas cercanas al día de libro al mundo de la literatura.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, redactados en castellano, en formato Word, letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,5 y una extensión como máximo de cinco folios por una cara. Se establecen dos premios que consistirán en un cheque en metálico de 300 € para el ganador y otro de 200 euros para el finalista. Además, a todos los participantes que así lo soliciten, se les entregará un diploma por parte del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas.

El plazo de admisión de los trabajos será hasta el 25 de mayo a las 13:00 horas. Los trabajos se podrán presentar en la Secretaría del Centro o remitir por correo postal a la sede del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas a la siguiente dirección: C/ Seis de Junio 55, código postal 13.300 de Valdepeñas (Ciudad Real), firmados sólo con el seudónimo en un sobre grande en el que NUNCA figurará el nombre real del autor, dentro de este sobre irá otro sobre CERRADO con el título de la obra, el nombre del autor, el seudónimo con el que participa, la dirección y número de teléfono. Tanto en la portada del trabajo como en el exterior de los DOS sobres figurará de forma destacada “IV Concurso de Relatos Cortos UNED CIUDAD REAL”.

La selección y concesión de los Premios lo concederá un Jurado compuesto por tres Profesores Tutores del Centro Asociado y el Secretario del mismo con voz pero sin voto. La entrega de premios se realizará antes del 30 de junio en la sede del Centro Asociado de la UNED  de Ciudad Real en Valdepeñas. Los trabajos ganadores pasarán a ser propiedad de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas que se reserva el derecho de poder utilizarlos en alguna publicación del Centro Asociado, con mención del autor, además de darlo a conocer en su página web y en el resto de sus medios de difusión. La presentación a este concurso conlleva la total aceptación de estas bases por parte de los participantes.

Prev La vicepresidenta Beatriz Fernández destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores
Next Empate luchado para la esperanza

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta