Bodegas Símbolo presenta sus vinos a los Jóvenes Amigos del Vino

La noche del viernes en el Museo del Vino, las Bodegas Símbolo de Campo de Criptana presentaba sus vinos a la Asociación Jóvenes Amigos del Vino. La cata a la que asistieron numerosos socios estuvo dirigida por Marian Guerrero como representante de la bodega y presidente y vicepresidente de la Asociación.

Se cataron cuatro vinos:

  • Símbolo Airén
  • Símbolo Petit Verdot
  • Símbolo Roble
  • Símbolo Reserva

AJAV - Cata Símbolo

Bodegas Símbolo en la actualidad

Han pasado seis décadas en las que el número de socios ha aumentado por ocho con respecto al número de fundadores, y sigue en aumento. La bodega ha experimentado una magnífica evolución, pasando del monocultivo original de la variedad blanca Airén, a la diversidad actual con más variedades blancas como Macabeo, Verdejo, Sauvignon-Blanc y Chardonnay, y más variedades tintas como Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Syrah.

Una bodega adaptada y dinámica

La ampliación de extensiones de viñedo y la introducción de variedades de uva ha ido acompañado de un desarrollo gradual en infraestructura. La bodega ha invertido en la reforma de sus instalaciones y en las herramientas de gestión necesarias.

En la última década, la bodega ha seguido de cerca las tendencias del consumidor, sabiendo adaptar una elaboración tradicional a una demanda exigente y dinámica.La modernización de todas las instalaciones y la adaptación de la gama de vinos, han permitido iniciar la exportación a otros países europeos, como Francia, Italia y Alemania, y también la proyección comercial hacia nuevos mercados. Todo ello ha perfilado una bodega del siglo XXI, con un presente dinámico y competitivo y un futuro prometedor.

Prev Jesús Martín sobre Tomás de Antequera: “Parte de lo que somos él nos hizo”
Next Diferente objetivo, misma ilusión

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta