Villanueva de los Infantes ha acogido el Encuentro Provincial de Centros Ocupacionales

· Encuentro de los Centros Ocupacionales
Villanueva de los Infantes ha acogido el Encuentro Provincial de Centros Ocupacionales

Alrededor de 350 personas han participado en una ruta de senderismo y han disfrutado de una comida en el Santuario.

En la jornada de ayer, organizado por la Asociación Laborvalía, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Concejalía de Deportes de Villanueva de los Infantes, el encuentro ha consistido en una ruta senderista que ha partido desde la Plaza de la Fuente Vieja para continuar por la Calle Rey Juan Carlos, Plaza Mayor, Calle Cervantes, Calle Frailes, Calle Carros y ruta por el camino de Las Huertas hasta el Santuario de la Virgen de la Antigua.

Alrededor de 350 personas procedentes de Centros Ocupacionales de Almadén, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, La Solana, Manzanares, Puertollano o Tomelloso, entre otros, han podido conocer el casco histórico de la localidad y el paraje natural del santuario. En el Santuario se les han unido el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero; el Alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas; el Concejal de Deportes, Jesús García; la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro y representantes de Laborvalía. Juntos han disfrutado del paisaje y han compartido un almuerzo elaborado por Salones El Paseo, consistente en migas manchegas y tortilla de patatas.

El gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha destacado la labor de los Centros Ocupacionales que “trabajan para la inclusión y normalización de las personas con discapacidad, visibilizando el enorme potencial que tiene este colectivo”.

Durante la ruta, que ha dado comienzo en torno a las 11.30 horas y ha finalizado dos horas después, han estado acompañados por ambulancia, Policía Local y Protección Civil. La Concejalía de Deportes ha agradecido además la colaboración de la Cofradía de la Virgen de la Antigua y Santo Tomás; del Centro Ocupacional ADIN, que ha actuado como anfitrión y de todas las personas voluntarias que han participado en el encuentro.

Prev La ‘AFAD Xtreme Race’ de Valdepeñas contará este fin de semana con 1.320 participantes
Next Félix Solís Avantis facturó 300 millones de euros en 2017, un 6% más que el año anterior

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta