Quince jóvenes desempleados de Valdepeñas se forman en cocina a través del programa Emplea

  • Se forman a jóvenes de entre 16 y 30 años sin titulación de ESO para favorecer su inserción dentro del mercado laboral.

Durante los próximos cinco meses quince jóvenes desempleados de Valdepeñas se formarán en el curso ‘Operaciones básicas de cocina’ a través de Emplea, el programa destinado a la formación y a la inserción laboral de jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años de edad que realiza la Diputación de Ciudad Real, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.

En la inauguración de este curso el teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, reseñaba que con esta acción formativa “se da formación a personas con una determinada situación peculiar. Carecen de titulación de la ESO y tienen que moverse con un margen de entre 16 y 30 años, por lo que desde luego la formación es un pilar fundamental porque es la única manera de competir en el mercado laboral, para después tener unas expectativas que mejoren la situación de cada uno de los alumnos y alumnas que han sido seleccionados para participar en el programa”.

A los jóvenes participantes en esta iniciativa, que busca la inserción laboral, se les da formación teórica y práctica en empresas para aumentar sus posibilidades de empleabilidad, formación laboral y su desarrollo profesional y personal, recibiendo un certificado de profesionalidad y una beca económica mensual que supera el 75% del IPREM, es decir, unos 460 euros.

“La formación es un pilar básico para todas las personas”, ha subrayado el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, que en declaraciones a los medios apuntaba que en este programa que se imparte en 28 localidades de la provincia se invierten en su conjunto 2.400.000 euros. Alcorocho recordaba que “hemos atravesado unas circunstancias económicas complicadas y ha habido gente que, desgraciadamente, se ha quedado por el camino. Y un programa como es este, en concreto en Valdepeñas, con la cantidad de restauración y gastronomía que tiene, yo creo que para los chicos que nos acompañan y que se están formando es un punto de salida bastante importante”.

En este curso de ‘Operaciones básicas de cocina’ participan jóvenes desempleados de 16 a 30 años de edad, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Durante esta acción formativa se impartirán 270 horas teóricas y 120 horas de prácticas en empresas.

Prev Artículo de opinión: #EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel
Next Araceli Martínez ha mantenido un encuentro hoy en Puertollano con la asociación vecinal ´La Libertad´

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta