La consultora externa FISE valora de forma positiva eI I Plan de Igualdad de Valdepeñas

  • FISE destaca el grado de ejecución del 100% de los 54 objetivos previstos en este plan, que tendrá continuidad con un segundo que se iniciará este año.

 

Valdepeñas ha dado a conocer este miércoles los resultados del I Plan de Igualdad Municipal 2014-2017, que cuenta según la empresa consultora externa FISE con una valoración positiva y con un grado de ejecución de los 54 objetivos previstos en dicho plan en el 100%.

“Por primera vez en el Ayuntamiento de Valdepeñas, en estos cuatro años que ha durado este plan, el concepto de igualdad ha estado presente en todas las áreas municipales” ha subrayado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, apuntando que la igualdad “forma parte ya de la rutina diaria de las áreas del consistorio y se ha incorporado esa perspectiva de género, que es el objetivo, a las acciones del día a día de cada concejalía”.

Durante su intervención Irla señalaba el progresivo aumento de las acciones desarrolladas durante el plan. Se realizaron 37 en el año 2015 y fueron aumentando a 55 en 2015, 82 en 2016 y 93 en 2017, trabajando en siete ejes estratégicos: cultura institucional de género, autonomía económica, erradicación de la violencia de género, empoderamiento y participación social, conciliación y corresponsabilidad, educación en igualdad e inclusión social.

Según la valoración realizada por la consultora FISE se cumplieron al 100% los 54 objetivos del plan, llevando a cabo unas acciones con un grado de ejecución muy elevado que alcanza el 97%, siendo el 3% de acciones restantes, principalmente, de agentes externos.

Nuevo plan ‘más ambicioso’

Aunque el I Plan de Igualdad de Valdepeñas ha finalizado, el Consistorio ya está trabajando en el II Plan de Igualdad que se pondrá en marcha previsiblemente a mediados de este año, aunque actualmente se están dando continuidad a cerca de 70 acciones del año anterior. Coincidiendo con la Comisión Técnica y la Comisión General del I Plan de Igualdad, el teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, resaltaba que “es imprescindible, necesaria e inmediata la elaboración de un segundo plan de igualdad que venga a completar y mejorar aquellos aspectos regulados en el primero y que, evidentemente, mueva situaciones que se ponen de manifiesto en este periodo. En ese segundo plan ya se ha comenzado a trabajar y va a ser más ambicioso que el primero, porque no nos podemos quedar donde estamos”.

Delgado, que apostó por consolidar las acciones que se están desarrollando, apuntaba que la evaluación de FISE señala que el 77% de los miembros que componen la Comisión Técnica y el 37,5% de los miembros que componen la Comisión General opinan que el I Plan de Igualdad de Valdepeñas ha influido en la consecución de una mayor igualdad de género en Valdepeñas, siendo además las áreas más dinámicas de este primer plan fueron Servicios Sociales, el Centro de la Mujer, Cultura y Deportes.

Prev El Pleno de Almagro aprueba los Presupuestos Municipales por un montante de 7.850.000 euros
Next ‘Lazarillo’ presenta su 36ª muestra de teatro escolar en Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta