La Cámara de Comercio de Ciudad Real pone en marcha un nuevo ciclo formativo centrado en el marketing y la comunicación

· Ciclo formativo en marketing y comunicación
La Cámara de Comercio de Ciudad Real pone en marcha un nuevo ciclo formativo centrado en el marketing y la comunicación

El primero de los siete talleres formativos que componen el programa de este ciclo ha reunido a una quincena de profesionales bajo el título ‘La estrategia de comunicación, el plan de marketing y la marca’. Tiene como objetivo potenciar las capacidades de profesionales y empresarios en aspectos como la comunicación corporativa y el branding.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acaba de iniciar la actividad de su nuevo ciclo formativo en marketing y comunicación. Una iniciativa que se compone de siete cursos y talleres y que tiene como objetivo potenciar las capacidades de todos los inscritos en un aspecto de suma importancia para empresas y emprendedores en un mercado global como el actual. En concreto, este ciclo se ha iniciado con el taller ‘La estrategia de comunicación, el plan de marketing y la marca’; que ha reunido a una quincena de profesionales abordando aspectos como la comunicación corporativa y el branding.

Este primer taller se ha centrado en las claves para mejorar la imagen que proyecta una empresa, la forma en la que cuenta lo que hace y las acciones que desarrolla para llegar a sus clientes. Así, durante el mismo se ha puesto de manifiesto la importancia de conseguir que los valores de una compañía sean reconocidos por el potencial cliente con solamente escuchar su nombre y visualizar su logotipo; algo que constituye un reto complejo que puede marcar diferencias con respecto a la competencia. Para ello, el programa ha tratado cuestiones como la comunicación externa e interna, la planificación de medios, la estrategia de marca o el naming.

Durante la inauguración de este primer taller, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha subrayado la necesidad de acercar a las empresas actividades que ofrezcan valor añadido para conseguir mejorar su competitividad y las capacidades de los miembros de su equipo, al tiempo que ha invitado a los participantes a beneficiarse de un ciclo que hasta el próximo mes de diciembre tocará aspectos como el posicionamiento en la red, las ventas, la publicidad en internet o la analítica web.

El próximo taller del ciclo de marketing y comunicación de la Cámara llevará por título ‘El plan de marketing: los secretos para crear una estrategia que de resultados’ y se celebrará los días 16 y 17 de mayo. Con posterioridad, el 6 de junio se abordará ‘El copywritting: textos que venden por internet’ siguiendo con una programación que se marca el reto de acerca cuestiones de actualidad y con gran interés para el tejido empresarial ciudadrealeño.  Todos los interesados en participar tanto en los dos próximos cursos como en conocer el resto de acciones programadas hasta finales de año en este ciclo pueden inscribirse y conocer más información en la página web www.camaracr.org o a través del teléfono 926 27 44 44.

Prev Inauguración de la Feria Comercial de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha
Next El Centro Universitario de idiomas digital y a distancia (CUID) de la UNED convoca la prueba libre para todos los idiomas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta