Este fin de semana II Muestra de Arte Tradicional y Oficios “Mujer con arte” en Almagro

Este fin de semana II Muestra de Arte Tradicional y Oficios “Mujer con arte” en Almagro

La Universidad Popular, el conocido como Almacén de Fúcares, será la sede de todas las actividades, excepto la visita guiada Tres mujeres y tres actrices que tendrá lugar en el Museo Nacional de Teatro.

cartel II edic Mujer con arte pub (2)

 

tapa en femenino.pub

Con la finalidad de visibilizar el trabajo de la mujer, este fin de semana tiene lugar en Almagro  la segunda edición de “Mujer con arte”.  El conocido como Patio de Fúcares vuelve a ser el lugar elegido para  celebrar la muestra de Arte Tradicional y Oficios que tiene a la mujer como protagonista.  Una docena de mujeres, empresarias, responsables de varios negocios  expondrán sus productos desde el sábado por la mañana hasta el domingo a las 14 horas. Entre ellas, también hay mujeres que forman parte de la asociación local de Comercio de Almagro.

Las exposiciones se completan con talleres que se desarrollarán durante los dos días del fin de semana. Está previsto una sesión de yoga de la risa, de conocer nuestras emociones, una cata de aceite o juegos y dinámicos para los más pequeños.  Todas las actividades se han organizado en Fúcares, excepto la visita guiada Tres mujeres y tres actrices que tendrá lugar en el Museo Nacional del Teatro a cargo del voluntario cultural, Luis Maldonado.

Este año tampoco falta la ruta de la tapa de cocina tradicional en femenino. Un total de ocho establecimientos hosteleros, bares y restaurantes, se han sumado a esta iniciativa. Ofrecerán durante todo el fin de semana, una tapa especialmente pensada para “Mujer con arte”. Las propuestas van desde una tosta de jamón ibérico en escabeche con trocitos de berenjenas de Almagro, asadillo picantes, copa de carrillada con cous cous o atascaburras con ajo negro.

Los restaurantes que participan son: Abrasador de Almagro, Biki-Bat, Bolsillones, Casa Toñi, El Marqués, Patio de Ezequiel, El Santo Grial y el Señorío de la Mancha.

Prev El Gobierno de CLM recoge las inquietudes de la recién creada asociación regional de ICTUS
Next Charla de Rocío Ramos-Paúl “Supernanny” en Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta