Los pensionistas se concentran para manifestar su rechazo al Producto Europeo de Pensiones Individuales

Esta mañana en la Plaza de España, la Plataforma de Defensa del Sistema Público de Pensiones de Valdepeñas realizaban una concentración para defender el sistema público de pensiones.

Esta movilización se hace para manifestar nuestro rechazo al Producto Europeo de Pensiones Individuales, sistema de pensiones privado, que la Unión Europea y los estados miembros someterán a debate en los próximos meses.

Este Producto Europeo de Pensiones Individuales es un claro paso más en la privatización de las pensiones públicas y la mercantilización de la protección social.

Además, exigimos la derogación de la reforma de las pensiones de 2011, aprobada por Rodríguez Zapatero, y de la de 2013, aprobada por Mariano Rajoy. Reivindicamos el blindaje de las pensiones en la Constitución, para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo. Por último, reclamamos la anulación de la reforma laboral de 2012 que precariza las condiciones de trabajo, que reduce los salarios, que aumenta la tasa de explotación y limita los ingresos por cotizaciones sociales del sistema de Seguridad Social. Estas reivindicaciones entre otras muchas que mejorarían la actual situación de lxs pensionistxs.

La ciudadanía en su conjunto, independientemente de ideología, partidos o sindicatos, entendemos debe reivindicar conjuntamente como individuos afectados por los recortes en las Pensiones Públicas los derechos eliminados y hacerse respectar como colectivo social que está sufriendo la crisis económica impuesta por los poderes financieros y apoyados por el Gobierno.

La única bandera admisible para la Coordinadora son los pensionistas y jubilados presentes y futuros.

Prev Penúltima jornada en natación del programa“Somos Deporte 3-18” en la provincia de Ciudad Real
Next Presentación de la 41 edición del Festival de Almagro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta