Presentación de la Conferencia Internacional de Concentración Fotovoltaica en Puertollano

· El director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas en la Conferencia
Presentación de la Conferencia Internacional de Concentración Fotovoltaica en Puertollano

Puertollano espera acoger a medio plazo seis nuevos proyectos de energías renovables.

El director general de Industria, Energía y Minería ha destacado el gran potencial de la región, al recordar que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma del país en potencia fotovoltaica instalada, la segunda en solar térmica y en eólica y la cuarta en el conjunto de renovables”. 

En el caso concreto de Puertollano, Cabezas ha subrayado que “estamos ante un faro en el que mirarnos en lo que a captación de proyectos de energías renovables se refiere”, puesto que a los ya existentes ha añadido otros seis que se prevén desarrollar a corto y medio plazo y que supondrán una inversión estimada que supera los 250 millones de euros.

El director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, ha avanzado hoy que Puertollano contará con seis proyectos de renovables que se prevén desarrollar a corto y medio plazo que suman 250 MW y que supondrán una inversión estimada de 250 millones de euros.

Cabezas ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación de la 14 Edición de la Conferencia Internacional de Concentración Fotovoltaica (CPV14) que se celebrará en Puertollano del 16 al 18 de abril, un acto en el que ha estado acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, y del director de Operaciones del ISFOC, Óscar de la Rubia.

En este contexto, el director general de Industria, Energía y Minería ha valorado el “gran interés existente en el sector empresarial de renovables por instalarse en Castilla-La Mancha”, como así lo demuestran los avales que en conjunto suman más de 76 millones de euros y que una posible instalación de 7.600 megavatios (MW).

Una demanda que  hace posible que “Castilla-La Mancha sea la primera comunidad autónoma del país en potencia fotovoltaica instalada, la segunda en solar térmica y en eólica y la cuarta en el conjunto de renovables”, ha dicho.

Cabezas ha insistido en este planteamiento estratégico y en la idea de plantear las energías limpias y renovables como “una oportunidad de crecer de forma sostenible que lleva aparejadas grandes ventajas, como son la reducción de las emisiones de gases contaminantes y la consecución de importantes ahorros energéticos, contribuyendo así a mejorar el presente y el futuro en cuanto a calidad de vida y protección medioambiental”.

Conferencia

La 14 Edición de la Conferencia Internacional de Concentración Fotovoltaica (CPV14) es un evento internacional que destaca tanto por el carácter técnico como por la diversidad de asistentes -estudiantes, académicos, tecnólogos y financieros- que “a buen seguro enriquecerán el debate, los conocimientos y las experiencias sobre los componentes e instalaciones fotovoltaicas de concentración, y no se me ocurre un mejor marco para hacerlo que en estas instalaciones del ISFOC”, ha apuntado.

Prev GastroEmprende reúne a más de 150 profesionales e incide en el potencial del sector turístico en la provincia
Next Bolaños ha peatonalizado su casco histórico para poner en valor el Castillo de Doña Berenguela y la Ermita del Cristo de la Columna

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta