El Barrio del Río de Manzanares estrena un nuevo circuito biosaludable

· Nuevo circuito biosaludable
El Barrio del Río de Manzanares estrena un nuevo circuito biosaludable

El alcalde de Manzanares, acompañado de varios concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, presentaron esta nueva instalación ubicada junto a la puerta de entrada de Fercam.

Hace apenas cuatro meses, la Asociación de Vecinos Barrio del Río solicitó al Ayuntamiento de Manzanares la instalación de un circuito biosaludable; la demanda fue estudiada por el Consistorio y se hizo efectiva en la tarde de ayer cuando el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, presentó las nuevas instalaciones acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos, José Espinar.

Nieva destacó la “magnífica relación con las asociaciones de vecinos, en general, y con esta en particular” que mantiene el Ayuntamiento; de ahí que se haya aprobado esta propuesta “cargada de sentido y de razón”.

“A veces, los pequeños detalles son lo que hacen las grandes obras”, subrayó el primer edil al presentar esta instalación realizada con materiales reciclados en gran medida, y por personal del plan de empleo, tal y como confirmó la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito.

El circuito cuenta con 7 aparatos sobre una plataforma de taco; en concreto, un volante, paralelas, un aparato de cintura, balanceo, estiramiento de piernas, esquí de fondo y remo conforman este parque en el cual se ha instalado un panel informativo que indica cómo realizar correctamente los ejercicios.

El parque está especialmente recomendado para fomentar el envejecimiento saludable, y por tanto, para el uso de personas mayores. Ubicado en el Paseo Príncipe de Asturias, junto a la entrada de Fercam, éste se encuentra en un barrio “tranquilo y digno” pero “muy transitado”.

Pese a la intensa lluvia, la práctica totalidad del Equipo de Gobierno y representantes de la Asociación de Vecinos estuvieron presentes en la puesta en marcha, la cual no se quiso retrasar, según Nieva, para que los vecinos y vecinas puedan desde ya hacer uso de él.

Por su parte, José Espinar agradeció la rápida instalación a la concejala de Barrios y Asociaciones Vecinales, Gemma de la Fuente, y al alcalde, Julián Nieva: “estamos satisfechos y contentos”, lo solicitamos y “prácticamente enseguida” nos lo han concedido, enfatizó.

Compromiso para colaborar en la sede de la Asociación

Julián Nieva aprovechó el encuentro para poner en valor el trabajo de la Asociación de Vecinos Barrio del Río en fiestas o cursos de formación; del mismo modo, reconoció que “tienen más dificultades porque tienen que pagar alquiler”, un hecho en el que “vamos a colaborar, y en el futuro lo vamos a resolver, para que no haya agravio comparativo”.

Prev El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de las pymes 4,2 € para la financiación de proyectos de innovación
Next El Gobierno regional confirma el compromiso de construir un polideportivo de doble uso en el Colegio de San Carlos del Valle

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta