Jesús Martín congrega a una treintena de agricultores en una reunión de trabajo

Jesús Martín congrega a una treintena de agricultores en una reunión de trabajo
  • Se invertirán este año más de 115.000 euros en el arreglo de una treintena de caminos rurales y alrededor de otros 100.000 euros para implantar el sistema de video-vigilancia en zonas rurales.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, se han reunido con una treintena de agricultores de la localidad, entre los que se encontraban los sindicatos agrarios COAG, UPA y ASAJA, de los que han escuchado sus demandas y han compartido preocupaciones.

Durante el encuentro el regidor municipal puso en valor el proyecto de mejoras que se llevará a cabo este año en treinta caminos rurales del término municipal. Sólo en ocho de ellos: Carril Pozo Lucas, camino Consolación Arropero, Camino de Ruidera, Camino Alcubillas, Camino del Trebolar, Camino de Los Calerines, Camino de la Alameda y Camino Daimiel, se invertirán 115.000 euros con la subvención de la Diputación de Ciudad Real, a los que se añaden otros veintidós caminos que realizará el Consistorio con inversión propia.

Según ha explicado la concejala la concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, “en esta semana hemos empezado ya con el arreglo de caminos, todos los caminos que vamos a acometer son demanda de los propios agricultores que nos lo solicitan a través del Consejo Local Agrario”. En este sentido indicó que “en estos últimos tres años hemos invertido más de 300.000 euros en arreglo de caminos y en este 2018 vamos a invertir más de 100.000 euros, por lo que vamos a continuar con la tónica de todos los años”.

Por su parte, el alcalde resaltaba que se invertirán alrededor de otros 100.000 euros en la instalación del sistema de video-vigilancia online en zonas rurales, una iniciativa que ya viene contemplada en los presupuestos municipales de 2018 para mejorar la seguridad en el campo. “Vamos a poner cámaras de control con visión nocturna para que cualquier vehículo que entre o salga tenerlos controlados”, destacaba Jesús Martín, apuntando que “esto no es una invasión a la vida privada de las personas porque estamos hablando de la policía y de que estas cintas estarán grabadas durante siete días y, si no ha habido ninguna incidencia, esas imágenes se destruirán a los siete días”.

Entre otras cuestiones el alcalde también puso sobre la mesa el proyecto de crear un Centro Logístico para Agricultores en la calle Albacete, destinado a guardar aperos de labranza y vehículos.

Prev La comunidad educativa del CEIP ‘San Juan de Ávila’ de Castellar de Santiago es “un ejemplo del trabajo sobre los valores de igualdad”
Next COLIVAL acogerá la edición Castellanomanchega del Curso de Mecánica para Almazaras

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta