Compromiso municipal con la LNFS para construir el nuevo pabellón de Manzanares

· Visita de Javier Lozano
Compromiso municipal con la LNFS para construir el nuevo pabellón de Manzanares

El alcalde, Julián Nieva, afirma que con el Manzanares FS consolidado un par de años más en la categoría, “Manzanares tendrá el pabellón que se merece”.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, manifestó al presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, el compromiso del equipo de Gobierno municipal de construir el nuevo pabellón que exige la categoría “y que necesita la ciudad” una vez que el Manzanares FS esté consolidado un par de años más en la 2ª División. “Lo tenemos en proyecto para la siguiente legislatura si los ciudadanos lo consideran”, afirmó horas antes de que el equipo consiguiera matemáticamente la permanencia a falta de tres jornadas y de que el público coreara “el año que viene, queremos pabellón”.

El máximo responsable de la LNFS, Javier Lozano, realizó el sábado una visita institucional a Manzanares junto a Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala de la RFEF y miembro de la Comisión de Futsal de la FIFA; y a Juan Abellán, presidente de la Comisión de Fútbol Sala de la FFCM.

El alcalde, acompañado por el concejal de Deportes, Pablo Camacho, agradeció a los federativos el trato y la comprensión ante los esfuerzos que el Ayuntamiento ha realizado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro con las adaptaciones más apremiantes que exige la Liga Nacional de Fútbol Sala. Julián Nieva también reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el club y con la LNFS para, una vez que el equipo se consolida “un par de años más” en la categoría, construir “el pabellón que Manzanares se merece”.

Según el alcalde, este nuevo pabellón con más asientos y comodidad, “es un compromiso y una necesidad de la ciudad”, por lo que el equipo de Gobierno pretende que sea una realidad durante la próxima legislatura “si los ciudadanos lo consideran”. La intención es que forme parte de la ‘Ciudad Deportiva’ que el Ayuntamiento planea en la zona de los silos.

Durante la jornada de trabajo con Javier Lozano, con federativos y con directivos del Manzanares FS, Julián Nieva reiteró que “el compromiso que tenemos con el fútbol sala es absoluto” y, como alcalde, se mostró muy feliz de esta “realidad imparable” en la ciudad y de ver lleno el pabellón en cada jornada.

Por ello, y por el trabajo equilibrado “sin saltos al vacío” de la directiva que preside Manuel del Salto, el primer edil se mostró convencido de que el club se consolidará en una categoría que permite llevar el nombre de Manzanares por toda España. De hecho, en partidos televisados del máximo nivel como el reciente Movistar-Barça, se vio publicidad de la Feria Nacional del Campo (Fercam) gracias al apoyo municipal a un club que forma parte de la LNFS.

Julián Nieva dijo que el Ayuntamiento, tal y como se comprometió, “va a ir de la mano” con el Manzanares FS, un club que también recibió los elogios del presidente de la LNFS, Javier Lozano, que destacó “la transformación” que ha tenido. “Es un club que sabe dónde quiere ir, es sólido, es serio y está muy bien gestionado. Y ahora entiendo por qué: tiene la complicidad del Ayuntamiento, al que transmito mi sincero agradecimiento”, declaró a los medios de comunicación.

Lozano dijo que gracias a la LNFS “Manzanares tiene una plataforma de difusión tremenda”, tanto en España como el todo el mundo, por lo que coincidió con el alcalde en la importancia de consolidar un club “que puede ser un referente de esta categoría”, sin descartar que en un futuro pueda ascender a primera. “¿Por qué no?”, se preguntó el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Por su parte, Manuel del Salto, presidente del Manzanares Fútbol Sala, agradeció el apoyo de Lozano y Escribano, así como el del Ayuntamiento. “Gracias a Julián Nieva y a Pablo Camacho por estar con nosotros de la mano. Se demuestra que yendo todos juntos se puede estar en 2ª División conseguir objetivos muy importantes”, añadió.

La jornada en Manzanares se completó con la asistencia al partido entre el Manzanares FS y el Mengíbar, en el que los locales vencieron por 3-2 y se aseguraron matemáticamente la permanencia en 2ª División a falta de tres jornadas para que acabe la liga.

Durante la mañana, conocieron el Archivo-Museo ‘Ignacio Sánchez Mejías’, intelectual y torero que, entre sus muchas facetas, presidió el Real Betis e impulsó la creación de la liga de fútbol, entre otras muchas curiosidades que la comitiva conoció durante su visita guiada por este recurso cultural situado junto al Museo del Queso Manchego, que también tuvieron ocasión de recorrer.

Prev El Gobierno regional colabora con la Escuela de Hostelería Tastevin de Ciudad Real en la formación de calidad de 15 alumnos
Next La Diputación es la institución que más apoya a FERDUQUE con la financiación de actos y ayudas que suman una inversión de 36.000 euros

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta