Valdepeñas hace partícipes a sus ciudadanos en la elaboración de su ambicioso Plan de Acción

Valdepeñas hace partícipes a sus ciudadanos en la elaboración de su ambicioso Plan de Acción
  • A través de una encuesta ciudadana a la que se puede acceder desde la web municipal www.valdepenas.es.

 

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha publicado en su página web una encuesta ciudadana enmarcada en el Plan de Acción para la Potenciación de los Activos del Municipio de Valdepeñas, un proyecto de reciente creación que parte del conjunto de atractivos con gran potencial para multiplicar la proyección de la ciudad y en los que basar su modelo de crecimiento.

“Es un ambicioso plan cuyo objetivo es identificar a través de un análisis de los activos tangibles e intangibles del municipio las principales fortalezas, retos y oportunidades para impulsar la proyección de Valdepeñas”, ha declarado el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, que añadió que con este proyecto se pretende “reconocer los modelos de ciudad desde el punto de vista de la potenciación de activos y promoción económica que puedan ser referentes para Valdepeñas y elaborar un documento denominado ‘Libro blanco’ para la puesta en valor del modelo de ciudad que recoja una estrategia para posicionar Valdepeñas en el mercado nacional e internacional”. Además indicó que con ello se quiere “implicar a agentes clave en el desarrollo del proyecto como el propio Ayuntamiento, gestores y usuarios de los activos clave del Ayuntamiento, empresas, inversores potenciales, asociaciones ciudadanas o comerciales, entre otras”.

La encuesta, a la que se puede acceder de manera directa desde margen izquierdo de la web www.valdepenas.es, en la casilla ‘Encuesta ciudadana’, está dirigida a todas las personas residentes en la ciudad de Valdepeñas y tiene como objetivo identificar cual es la percepción que las vecinas y vecinos tienen sobre su propia ciudad.

Este Plan de Acción recoge factores importantes tales como su situación geográfica; una economía dinámica, dotada de infraestructuras óptimas para el desarrollo empresarial en la que destacan la industria alimentaria y el sector vinícola; unos servicios públicos de calidad y orientados al usuario; así como una amplia oferta cultural y de ocio, como instrumentos clave para la dinamización económica y potenciación del posicionamiento de la ciudad.

Delgado ha señalado que “en el terreno económico, rentabilizar estos activos depende, en buena medida, de la capacidad que tenga Valdepeñas para ponerlos en valor impulsando actuaciones que faciliten y promuevan la atracción de inversiones y el aumento de competitividad de su tejido empresarial”.

“Así mismo, las nuevas tecnologías, los nuevos canales de difusión y la implementación de estrategias de marketing público suponen una oportunidad para ampliar el alcance de la proyección de la ciudad y captar nuevos usuarios, visitantes, consumidores y clientes de la marca Valdepeñas y de sus activos estratégicos”, indicó.

El Plan de Acción para la Potenciación de los Activos del Municipio de Valdepeñas es uno de los 14 proyectos del Consistorio puestos en marcha el pasado año con una inversión de 2.200.000 euros. La cuantía corresponde a parte del superávit registrado en el anterior ejercicio (4.000.0000 de euros), ya que el Gobierno Central permite a las administraciones públicas que cumplan con la regla de

gasto poder destinar a inversiones y no solo a amortizar deuda.

Prev Manzanares conmemorará el Día del Autismo
Next Mecoval Motor en el especial de Semana Santa

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta