Un tentadero público benéfico y una visita a las instalaciones, nuevas actividades de la Plaza de Toros de Valdepeñas

  •  La Plaza de Toros ha presentado las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la Plaza de Toros de Valdepeñas hasta el mes de septiembre.

 

La empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Valdepeñas, Cajsa Toros, ha presentado hoy diferentes actividades que desarrollarán en el coso valdepeñero hasta el próximo mes de septiembre y que abarca desde un festejo de recortes, una suelta de reses con música, un espectáculo ecuestre, la corrida taurina del mes de septiembre y un tentadero público solidario a beneficio de Álvaro, un niño de tres años que padece una enfermedad no reconocida y cuyos padres recaudan fondos a través de la campaña “Tus galletas, mis pasos”.

 

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha destacado el carácter novedoso que supone para la ciudad esta programación que “es bastante ambiciosa, son diferentes actividades que se van a desarrollar hasta el mes de septiembre, con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, y se plantean cosas que antes en Valdepeñas no se habían hecho”.

 

Por su parte el representante de Cajsa Toros, Carlos Sánchez, ha recordado que el objetivo era “hacer un proyecto taurino, que no solo quedara esto en la corrida de toros, que hubiera actividad durante todo el año y que la guinda fuera esa corrida. Así que de alguna manera cumplimos lo que dijimos en su momento de hacer una temporada completa y creo que, prácticamente, no queda de tocar ninguna tecla de todo lo que puede ser el toreo y espero que esto sirva para traer otra vez la gente a la plaza”, manifestó.

 

Las actividades se iniciarán el sábado 7 de abril, a partir de las 12:00 horas, con una visita a las instalaciones de la Plaza de Toros de Valdepeñas para todos los públicos, también para los niños que podrán disfrutar de un castillo hinchable que se instalará en el coso taurino. El domingo 8 se celebrará, también a partir de las 12:00 horas, un Tentadero Público Solidario a beneficio de Álvaro, con cinco vacas bravas de los Chospes y que serán tentadas por las figuras del toreo El Inclusero, Frascuelo, Morenito de Maracay, Javier Castaño y Chapurra. Las entradas se podrán adquirir a partir del martes 27 de marzo en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, con un precio de donativo de 5 euros.

 

En el mes de agosto el representante de Cajsa Toros ha anunciado que tendrá lugar un festejo de recortes a cargo de Arte Charro de Salamanca y una suelta de reses con música. En el mes de septiembre, coincidiendo las Fiestas de la Vendimia y el Vino, se ha programado un espectáculo ecuestre y una corrida de toros con un “cartel taurino importante”, según adelantaba el empresario.

 

Prev ÓPTICA MEGÍA en el especial de Semana Santa
Next El DOCM publica hoy ayudas sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género con dificultades para obtener un empleo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta