En marcha el ‘Carné VIP’ de las concejalías de Juventud y Educación de Manzanares

· Presentación del Carne VIP en los institutos de Manzanares
En marcha el ‘Carné VIP’ de las concejalías de Juventud y Educación de Manzanares

El carné da gratuidad en talleres de la Casa de la Juventud, en la piscina de verano, conciertos, cine o Grand Prix, entre otros.

Un año más, las concejalías de Juventud y Educación de Manzanares presentan el ‘Carné VIP’, una iniciativa que pretende premiar a los estudiantes que aprueben todas las asignaturas del último curso de Educación Secundaria Obligatoria y FP Básica, e implicar a los mismos a que se esfuercen para conseguir dicha recompensa. Esther Nieto-Márquez, concejala de Juventud, acompañada por personal técnico del Centro de la Juventud, han presentado este carné esta mañana a los estudiantes del IES Azuer e IES Sotomayor.

El ‘Carné VIP’ da acceso gratuito a los talleres de la Casa de la Juventud, la piscina de verano, los conciertos, el cine, el Grand Prix y otros eventos organizados por las concejalías de Festejos y Cultura, además de a las pistas de tenis, frontón, pádel y la Feria Nacional del Campo. “Se premia, no solamente el hecho de estudiar, sino también el buen comportamiento, aunque es algo obligatorio”, destaca la concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, “este año esperamos repartir más carnés que ningún año, y que los chicos y chicas se hayan esforzado durante todo el curso”.

La responsable del área ha subrayado que para el alumnado “es gratificante” recibir este carné, pues recompensa el esfuerzo que hacen; “lo que más les gusta es la entrada gratuita a la piscina de verano, y es que, qué mejor manera de pasar el verano que disfrutando de la piscina”.

Para conseguirlo, es imprescindible haber aprobado todas las asignaturas, no haber tenido partes de incidencia, y estar empadronados en Manzanares, tal y como informa María José Parrado, de la Casa de la Juventud. A esta iniciativa pueden acceder los estudiantes de los centros IES Sotomayor, IES Azuer, San José y EFA Moratalaz.

Del curso 2016/2017, 91 alumnos y alumnas consiguieron su carné, una cifra que se espera, al menos igualar, o superar en esta nueva edición.

Para obtener el ‘Carné VIP’, el alumnado que reúna las condiciones debe pasar por la Casa de la Juventud con la autorización paterna o personal, según edad, para permitir el acceso a sus datos académicos, una fotografía tamaño carné, y su DNI, del 1 al 20 de junio del presente año.

Prev D. Juan Alberto Ramírez Avilés pregonó la Semana de Pasión de Valdepeñas
Next Corcovo Tempranillo 2017 único vino de la DO Valdepeñas premiado en el Concurso 1000 No se equivocan de Alcázar de San Juan

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta