El Teatro Auditorio de Valdepeñas, a estreno este fin de semana con una nueva remodelación

  • Abre sus puertas con la remodelación del patio de butacas, la incorporación de un nuevo techo acústico ignifugo y la eliminación de humedades en las torres de la fachada del edificio, con una inversión municipal de 120.000 euros.

 

La Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas arrancará este viernes en el Teatro Auditorio Municipal que estrenará una nueva remodelación en la que el Consistorio ha invertido unos 120.000 euros para mejorar la acústica, la visibilidad de los espectadores y la eliminación de humedades en las torres de la fachada del edificio, lo que supone la mayor reforma que se ha llevado a cabo en el teatro desde que fuera inaugurado en 1995.

El resultado de las actuaciones que se han llevado a cabo desde el pasado mes de enero han sido mostradas hoy por el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, manifestando que con estas mejoras que se han llevado a cabo en los tres últimos meses “hemos querido con el patio de butacas dar mayor comodidad a los espectadores, así que la puesta de largo será este viernes día 16 con Mar del Norte, el sábado 17 con el pregón de Semana Santa y el domingo 18 con la comedia ‘El contador del amor’. Tres días para reinaugurar el teatro, por lo que estamos bastante satisfechos”.

López Rodríguez, que recordaba que el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas cuenta con el escenario más grande de Castilla-La Mancha, con 400 metros cuadrados, detallaba que los trabajos se han centrado en la renovación del techo acústico del teatro para convertirlo en ignifugo, adecuándolo a la normativa vigente. En el patio de butacas se ha llevado a cabo una remodelación integral para crear tres bloques principales, en lugar de los dos anteriores, con cuatro pasillos, la colocación trapeada de las butacas para mejorar la visibilidad del espectador y la nueva iluminación de seguridad en las escaleras. Por último destacó el tratamiento antihumedad que se ha empleado en las torres de la fachada del edificio, tanto en el exterior como en el interior de las mismas.

Prev Las Cortes aprueban hoy la modificación de la Ley de Caza que responde a los intereses de cazadores y de ciudadanos del medio rural
Next Unos vestigios arqueológicos de molino rotatorio, pieza del mes de ‘Vive tu museo’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta