La Asamblea de Cruz Roja Valdepeñas realiza manualidades, teatro y baile con personas mayores

La Asamblea de Cruz Roja Valdepeñas realiza manualidades, teatro y baile con personas mayores

En el mes de junio se realizará una exposición y un festival donde se mostrará todo el trabajo desarrollado en estas actividades durante los meses previos.

 

Desde el pasado 28 de febrero, la Asamblea de Cruz Roja Española en Valdepeñas realiza cada miércoles una serie de actividades correspondientes al proyecto “Red social para mayores: Enréd@te”, con el que se pretende fomentar la participación de personas mayores de 60 años en espacios de ocio, de participación y de mantenimiento o mejora de sus relaciones personales.

Este año, las actividades que se están desarrollando son manualidades, teatro, gimnasia adaptada y Chi Kung, así como expresión corporal y relaciones sociales.

Actualmente el grupo está formado por 12 personas, de las cuales 9 son mujeres y 3 son hombres, y por 5 voluntarias encargadas de preparar y dirigir las sesiones.

Cada miércoles, cuando se termina la actividad, Cruz Roja invita a café con leche y las personas que integran el grupo se turnan para elaborar una tarta o un bizcocho, que comparten con el resto de compañeras y compañeros mientras charlan y hacen convivencia.

En el mes de junio se llevará a cabo un festival compuesto por una representación teatral, una exhibición de gimnasia adaptada y otra de Chi Kung, así como una actuación llevada a cabo por los menores del proyecto “Infancia en dificultad social”.

Durante el festival también habrá una exposición con todos los trabajos realizados en el taller de manualidades durante los meses previos: ganchillo, cajitas de madera para regalo, etcétera., los cuales podrán comprarse y cuyos beneficios se destinarán a proyectos de la Organización.

Las personas mayores que estén interesadas en unirse a este grupo los miércoles, de 17:30 a 19:00, aún pueden apuntarse pasando por la Asamblea de Cruz Roja en Valdepeñas, en la calle Lecie, 9.

Prev La ‘Pasión Viviente’ revivirá por quinto año la Semana Santa en Valdepeñas
Next La Diputación de Ciudad Real abre el plazo de presentación de solicitudes para el acceso a su escuela infantil ‘La Flauta Mágica’

1 Comentario

  1. Es una iniciativa muy buena y supongo que oportuna para muchas personas mayores que además de no tener una notoria relación social , pues también les da la opción para tener un mínimo de ejercicio físico o baile que es una forma de ejercicio tanto físico como mental .
    Mi reconocimiento para CRUZ ROJA así como a personas involucradas en esta iniciativa .
    Un saludo .

    Reply

Comenta