La ‘Pasión Viviente’ revivirá por quinto año la Semana Santa en Valdepeñas

  • Se celebrará un año más en el barrio del Lucero el próximo 24 de marzo, de 17:30 horas a 22:00 horas.

Más de 250 figurantes participarán el próximo sábado 24 de marzo en la ‘Pasión Viviente’ de Valdepeñas que por quinto año consecutivo representará el Grupo de Teatro Solidario, el Grupo de la Pasión Viviente y diferentes vecinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, por las calles del barrio del Lucero, un espectáculo por el que el pasado año pasaron más de 6.000 personas.

Se trata de una iniciativa cultural, próxima a la Semana Santa, con la que a través de diez escenas ubicadas por diferentes calles del barrio y protagonizadas por los vecinos se reconstruye a través de una imagen teatral la pasión, muerte y resurrección de Cristo. “Parte de los actos ya actividades que se desarrollan en torno a la Semana Santa apareció esta Pasión Viviente en Valdepeñas y ha venido para quedarse”, ha manifestado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, que afirmó que se trata de una actividad “muy consolidada a pesar de su juventud, con cinco años que lleva celebrándose, y que tanta afluencia de público está teniendo y no solo de Valdepeñas sino también de vecinos de otras localidades que se están acercando para ver y vivir esa Pasión Viviente que se celebra en el barrio del Lucero”.

López Rodríguez ha señalado que el Consistorio colabora como en años anteriores a través de la logística con montajes de escenarios, iluminación y cortes de calles, aunque ha querido resaltar el “esfuerzo e ilusión” de los que la hacen posible.

Por su parte el párroco de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, Rubén Villalta, ha destacado como novedad este año que la ‘Pasión Viviente’ se celebrará en un único día, el sábado 24 de marzo, aunque mantendrá el mismo número de horas abierto al público. “Será un único día porque había dificultades porque había gente que solo podía participar uno y el domingo de Ramos chocaba con otras actividades, así que decidimos hacerlo un único día pero el mismo número de horas que hacíamos entre los dos, así que estaremos desde las 17:30 horas hasta las 22:00 horas para poder pasar al recorrido, aunque en realidad cerramos cuando deja de entrar gente”, indicó Villalta, que añadió que este año las personas con discapacidad podrán acceder al grupo acompañados de una o dos personas sin necesidad de realizar las largas colas.

Por último el director artístico de la ‘Pasión Viviente’, Francisco Fernández, ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Valdepeñas por su implicación en esta actividad donde han colaborado diferentes concejalías y también ha tenido palabras de gratitud para el personal de atrezo, maquillaje, coordinadores y todo el personal que participa en esta actividad que presentará en este edición nuevos personajes y decorados remodelados.

La ‘Pasión Viviente’ se desarrollará el 24 de marzo en horario de 17:30 horas a 22:00 horas con punto de encuentro en la Travesía San Blas donde se irán conformando los grupos de unas 50 personas que accederán de manera conjunta a hacer el recorrido por las diez escenas teatralizadas.

Prev El Gobierno regional aportará el doble de fondos en promoción para impulsar el queso manchego con denominación de origen
Next La Asamblea de Cruz Roja Valdepeñas realiza manualidades, teatro y baile con personas mayores

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta